Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

42 años celebrando la Festa do Salmón en A Estrada

Festa-do-Salmón-da-Estrada2A Estrada celebra el próximo 17 de mayo la edición número 42 de una de las citas gastronómicas más relevantes de Galicia, la Festa do Salmón. Este evento, que desde 1974 se ha ido consolidando en el calendario gastronómico festivo de Galicia, consiguió en 2013 el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Aunque el Concello de A Estrada cuenta con un amplio programa, con más de una treintena de actividades pertenecientes a ámbitos como el deporte, la cultura, el folklore, la gastronomía, la música o el comercio, el día principal y más importante es el domingo 17 de mayo.

El viernes 15 se retomará la ruta-degustación de tapas de salmón y habrá animación por las calles. Al día siguiente habrá un raid hípico en la playa fluvial y se llevará a cabo el Festival Folklórico del Salmón en el Teatro Principal. En esa misma jornada también están previstas numerosas actividades en la calle para los más pequeños, con juegos populares, tirolinas, rocódromo, teatro y animación en la calle.

Ya el domingo se celebrará el día grande, con la degustación popular de salmón en la plaza del Concello. La jornada arrancará sin embargo con la ruta BTT del Salmón y una concentración de vehículos clásicos. También se organizará una feria de artesanía y se llevarán a cabo los tradicionales actos conmemorativos por el Día das Letras Galegas. Por la tarde habrá un encuentro de música coral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario