Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Tinto de Barrantes inicia las catas previas el 4 de mayo

La Festa do Viño Tinto do Salnés arrancará el programa de catas parroquiales, previas a la fiesta, el sábado, 4 de mayo, en Lois, Besomaño, Padrenda y Leiro. Se realizarán a partir de las 22.00 horas y en el caso de las tres primeras parroquias son en los centros socioculturales, mientras que en Leiro el punto de encuentro es la Taberna de Farmiñán.

Las normas incluyen la presentación de seis botellas tipo bordalesa para las catas preliminares los días de las propias catas. Cada bodega podrá presentar un máximo de dos vinos. Las catas del vino tinto tipo Barrantes continuarán el martes, 7 de mayo, en Cobas (Loureiro Pombo) y el miércoles, día 8, en Ribadumia (Loureiro Berto “O Serradero”), a las 22.00 horas. Ya el día 11, también a las 22.00 horas, las catas se celebrarán en las parroquias de Sisán –Centro Social-, Baión, lugar de costumbre, y San Martiño de Meis, casa de D. Mario Amoedo Abal. Las catas en Barrantes, en el furancho de José Manuel “O Mango” se realizarán el viernes y el sábado, días 17 y 18 respectivamente. En este último día también se harán las pruebas en Vilariño, en el bar Ye-Yé. La precata para clasificar los doce vinos tipo Barrantes para la final será los días 28 y 29 de mayo.

La Festa do Viño Tinto de Barrantes cumple este año su edición número 41, y se celebra entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Las catas por parroquias son la actividad con la que arranca la fiesta, y los cosecheros interesados en participar en el concurso tienen que presentarse el mismo día de la cata con media docena de botellas.

En cuanto a la categoría de vinos autóctonos, la cata es el 23 de mayo, a las 20.00 horas, en el centro social de Barrantes. Los participantes tienen que llevar seis botellas al establecimiento de Comercial Agrícola Piris, en Ribadumia, antes del 11 de mayo. Cada bodega puede presentar un máximo de dos caldos, que serán analizados en el Centro Enolóxico de Leiro.

El Concello de Ribadumia ya ha abierto el plazo para que todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la venta de vino durante la celebración de la fiesta de Barrantes soliciten su espacio para un stand de venta. Deben pasar por las dependencias municipales o ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de la Comisión de Festas. Como en todas las ediciones, los puestos de venta de vino se situarán en la carpa habilitada en la avenida Bouza Martín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario