Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Verán 2012 en Boiro: desaparece la Mostra das Culturas

Las fiestas del verano en Boiro tomarán la localidad coruñesa a partir de este viernes con un programa lleno de de todo tipo de actividades, que se prolongará hasta el 4 de julio. Como viene siendo habitual, cultura y tradición irán otro año más de la mano en esta celebración.

El programa de actividades, incluye la ya tradicional “malla do centeo” a cargo del colectivo vecinal que se celebra este sábado, en el parque de A Cachada, que dará cabida a algunas de las citas que se realizaban en el marco de la Muestra de las Culturas, que desaparece este año del cartel. En este marco se inaugurará también una exposición de fotografías antiguas en la que colabora el colectivo Olláparo, la tradicional Malla do Centeo del colectivo Abrañeira y las actuaciones de las agrupaciones de música tradicional.

Este año cabe destacar la implicación de la juventud, como en las dos actividades organizadas por la Asociación Cultural Borobó: el día de las peñas, que será el 2 de julio, y la final del certamen musical Curota Sound.

El llamado Día das Peñas, que se celebrará el 2 de julio a partir de las 11.30 horas, tiene una excelente aceptación, y para esta edición introduce muchas novedades, como la carrera de zapatos de tacón, haciendo un guiño al día de celebración del orgullo gay.

Por otro lado este año tendrá cabida en los festejos as bandas locales. Con la celebración el 3 de julio a las 22.30 horas la plaza de la Mancomunidad de la final del certamen musical Curota Sound.

Pero este año durante los días de fiesta las orquestas ganan protagonismo, con verbenas, pasacalles y charangas, y orquestas de gran reclamo, como son París de Noia, Panorama o Gran Parada. Otra de las novedades es que no habrá reinas de las fiestas, sino que la distinción este año ha recaído en el club Boiro Voleibol al completo.

Pregón y desfile

En cuanto a la jornada que dará el pistoletazo de salida a las celebraciones veraniegas, está previsto que representantes del club Boiro Voleibol se encarguen de dar el pregón a las diez de la noche, media hora antes del inicio de la primera de las seis verbenas que se desarrollarán a lo largo de la semana.

Seis playas con Bandera Azul en Boiro

El alcalde de Boiro ha recibido el pasado los distintivos de calidad para seis de sus playas. Los arenales de Boiro que contarán este verano 2012 con Bandera Azul son Barraña, Barraña-Saltiño, A Retorta, Carragueiros, Mañóns y como novedad la playa de Ladeira do Chazo.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario