Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Viño da Casa y Arrastro Rock animan Redondela

Coincidiendo con el festival de rock y metal, Arrastro Rock, que se celebra este sábado 21, en la parroquia de Saxamonde (Redondela), la localidad pontevedresa ha colocado también en el calendario de este fin de semana la Festa do Viño da Casa, que reivindica los caldos artesanos.

La estrella será el Vino casero, pero para beber antes habrá que hacer trabajar al diente, para ello podremos comer churrasco, Pulpo y como no empanada, que podremos degustar en las casetas que abrirán a las 18.00 horas del sábado. La fiesta que está organizada por la Asociación Cultural Chan das Pipas y que tendrá lugar en el área recreativa del mismo nombre, próxima al Alto dos Valos.

La gastronomía y el vino no bastarán. El programa de la fiesta incluye música, una exposición de fotografías y hasta unas “agroolimpiadas”, que en su primera edición contarán con tres modalidades “Agrodeportivas” como son el Transporte de Saco de Patata, Circuito de Carretillas, y Lanzamiento de Legón (azadón) además de dos partidos, Futbol Solteros vs. Casados y su correspondiente versión de futbol femenino.

El domingo la apertura será a las 11.30 horas para ir abriendo boca para la comida popular, que se realizará unas horas más tarde, en la que se celebrará el “III concurso degustación de recetas al vino”

La celebración reunirá a productores domésticos de vino para que ofrezcan sus caldos a los visitantes. Como acompañamiento podrán degustar empanada, churrasco, pulpo o tortilla, al modo de los típicos furanchos redondelanos.

“Pretendemos contribuir a la promoción de Saxamonde y de Redondela”, indican desde Chan das Pipas, “al tiempo que potenciamos y renovamos nuestros elementos de identidad”, en línea con el trabajo que desarrollan desde el centro cultural.

Esta quinta Festa do Viño da Casa incorpora también a la programación otra novedade, la exposición de los trabajos presentados al concurso fotográfico “Foto-furancho”, del que se darán a conocer los premios el domingo a mediodía.

Los puestos se abrirán mañana, a las 18.00 horas, y por la noche actuará el grupo Os Quintelas. El domingo durará todo el día.

Arrastro Rock y Encontros Culturais

El sábado tendrá lugar una nueva edición del Festival de Arte Nativo no Medio Rural – Arrastro Rock, la entrada será gratuita y todos los asistentes podrán disfrutar de diferentes grupos de música rock y metal, participantes en esta edición. La cita será en el Muiño das Xastras, Cadaval de Reboreda.

A las 17.30 horas dará comienzo la sesión Time Rock en el que participarán las siguientes bandas:
-Collón de Lola (Santiago de Compostela)
-Blues Retro (Redondela)
-Caramuxo Vermello (Redondela)
-RMS (Redondela)

A las 22.00 horas, sesión de Time Metal, con la actuación de los siguientes grupos:
-Agónica (Redondela)
-Dispaly of Power (A Coruña)
-The Last of Them (Aveiro – Portugal)
-Strike Back (A Coruña)

Encontros Culturais se celebrará también el sábado en la Praia de Arealonga – Chapela a partir de las 22.00 horas. Actuarán el Grupo de gaitas “Tarabelo”, Ducho Vidal – Mestre da Harmónica y el grupo tradicional gallego “Pelepau”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario