Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Viño en Barro (Pontevedra), 18, 19 y 20 de junio

En las tierras ribereñas de Barro se cultivan las vides que más tarde producen los vinos de calidad hechos con uva caíña y albariña. Por eso hace ya 31 años se comenzó a exaltar esta actividad con la Fiesta del Vino. Para los más curiosos que se acerquen hasta esta localidad, en todas las tierras del municipio pontevedrés hay además de muchos viñedos, bosques de robles, pinos, eucaliptos y matorrales en los que habitan lobos, zorros, conejos, perdices y liebres. Con tanta superficie forestal cualquiera que se acerque a degustar los caldos durante los días 18, 19 y 20 de junio podrá disfrutar también de unos parajes perfectos de los que emana una tranquilidad absoluta.

La fiesta se celebra en el lugar de San Antoniño (Perdecanai) y los actos festivos comenzarán el viernes 18 de junio a partir de las 17.00 horas y todos los asistentes podrán disfrutar de unas jornadas de juegos. El domingo, después de la tirada de fuegos artificiales se hará entrega de los trofeos de la cata de vinos y todos los allí presentes podrán disfrutar de una sardiñada con vino gratis.

Programación

Viernes 18 de junio

17.00 horas. Juegos populares.
20.30 horas. Inauguración de los stands de vino.
22.00 horas. Verbena.

Sábado 19 de junio

Durante todo el día se celebrarán campeonatos de fútbol en el campo de Outeiro (Perdecanai)
11.00 horas. Cata de vinos amenizada por grupos folclóricos y banda de música.
23.00 horas. Verbena.

Domingo 20 de junio

11.00 horas. Tirada de fuegos artificiales y actuación de la charanga NBA.
13.00 horas. Entrega de premios de la cata de vinos.
14.00 horas. Sardiñada con vino gratis para todos los asistentes con la actuación de una orquesta y diversas bandas de música.

Para comer

En el ayuntamiento de Barro hay una oferta muy variada de lugares donde se puede comer muy bien, como por ejemplo:
Portaliña. Con la especialidad de menú del día.
A Taberna de Rey.
As Brasas.

Para dormir
Para los que quieran quedarse a dormir en la zona y aprovechar para conocer un poco más el ayuntamiento de Barro lo pueden hacer en los siguientes lugares que les recomendamos a continuación:
Pensión Meli en Perdecanai (Barro)
Pensión San Martín II en Portela (Barro)
El albergue de Barro en Portela (Barro)
Casa Rural Os Carballos en Perdecanai (Barro)

Para visitar

Desde el punto de vista artístico, el monumento más interesante del municipio es la iglesia románica de San Martiño de Agudelo y la de Santa María de Curro, de estilo ojival, de comienzos del siglo XVI. En la parroquia de Barro se celebra el primer domingo de octubre de cada año la conocida romería de San Breixo que es una de las fiestas más famosas del lugar. La iglesia es de construcción románica del siglo XII, de la que se conserva la portada occidental y el ábside semicircular. Distintos estudiosos atribuyen la portada principal y la ornamentación a la escuela compostelana del maestro Mateo, vistas las imágenes de los capiteles y del tímpano principal: animales con figuras humanas, instrumentos como la zanfoña o san Martín con un cordero. El templo, el atrio y el entorno conforman una estampa bucólica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Me gustaría que me informáseis de si teneis el día de la fiesta artesanía para ver, es decir puestos de complementos, figuras y ropa

  2. podriame decir ke verbenas actuan o sabado na festa do viño?

  3. javier lopez bugallo

    podrianme decir ke verbenas actuan o sabado na festa do viño?

Escribe un comentario