Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Viño Novo en A Teixeira (Ourense), el 26 de noviembre

El municipio de Ourense, A Teixeira, celebra la tradicional Festa do Viño Novo este sábado, 26 de noviembre, con motivo de dar a conocer las excelencias de este producto.

A Teixeira se encuentra en una zona estratégica para el cultivo de la vid. Es una zona vitivinícola por excelencia. En la actualidad se pueden encontrar aquí varias bodegas pertenecientes al Consello Regulador Ribeira Sacra.

Esta fiesta tiene lugar en el mes de noviembre ya que es en esta época cuando se prueba el vino, un vino joven que aún tiene que esperar un tiempo para dar de sí todo lo que puede dar.

De esta forma los vecinos de A Teixeira, no pierden la oportunidad de juntarse y degustar los caldos del año acompañados de las excelencias gastronómicas de la tierra, como la empanada, los chorizos, el pulpo a la feria o las castañas asadas. También hay charangas que animarán a las gentes a cantar y bailar hasta bien entrada la noche.

La Festa do Viño Novo o Vino Joven es una buena oportunidad de dar a conocer las excelencias de este producto. Durante la fiesta se podrá degustar un menú compuesto de carne ó caldeiro, empanada, pulpo á feira, y todo acompañado de pan, vinos de la zona y bica a un precio de 12 euros por persona, en una jornada que estará amenizada por la actuación de una charanga.

Si viajas a Ourense este fin de semana no te pierdas la Festa do Viño Novo que se celebra en el Municipio de A Teixeira el sábado; es la época en que se prueba el vino, un vino joven que aún tiene que esperar un tiempo para llegar a su punto justo y dar el máximo de sabor, aroma y… todo cuanto los conocedores le piden a un vino.

Para llegar a A Teixeira desde Ourense se toma la OU-536 hacia Ponferrada, continúa por la OU-303, sigue por la OU-103D hacia A Teixeira. Se encuentra a 52 kilómetros del centro de la ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario