Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cabanelas (Ourense) celebra los 15 años de la Festa do Viño Novo

Cabanelas, localidad de O Carballiño (Ourense), es una de las zonas con más tradición vinícola. Por eso, por estas fechas caen algunas fiestas que rinden homenaje al “viño novo” y en las que se presenta y se cata este nuevo caldo, ya fermentado, después de las recientes vendimias.

Vecinos y vecinas de Cabanelas han organizado para este domingo próximo, 25 de noviembre, la Festa do Viño Novo, que cumple 15 años, y en la que se prevé servir en torno a 500 litros de tinto elaborado en este entorno de la Denominación de Orixe Ribeiro.

Los actos festivos con la tirada de bombas de palenque anunciando el comienzo de la jornada. Posteriormente tendrá lugar la apertura de las bodegas para la cata y venta de vino nuevo de la zona. Cabanelas es un referente de producción vitícola del Concello de O Carballiño, que llega este año a su edición número quince.

El programa festivo comenzará a las 10 de la mañana, siendo el momento alto de la misma sobre las 12.00 horas, cuando se inicie la degustación del vino de este año. El alcalde señalaba que “esa edición va a ser más popular que nunca, ya que todos pagaremos nuestra comida, no se trata de invitar autoridades ni personalidades, es una fiesta de los vecinos de Cabanelas y todos pasaremos por caja”.

La comida comenzará a las 14.00 horas, con un menú compuesto por pulpo, carne o caldeiro, chorizos, viño novo, castañas y licores. Tendrá lugar, como es habitual, en el campo de la fiesta. A las 18.00 horas será reapertura de las bodegas y nueva degustación y desde las 18.30 horas se celebrará una merienda popular.

Aunque se proyectaba hacer una ruta por las bodegas en la semana previa para potenciar la fiesta y promocionar el vino tinto Ribeiro no ha sido posible porque la cosecha de este 2012 ha sido pequeña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario