Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa do Viño Tinto de Cenlle anuncia dos rutas por ocho bodegas

La Festa do Viño Tinto de Cenlle vuelve otro año más pero, esta vez, lo hace con un programa mucho más amplio para que el público pueda disfrutar de sus bodegas y de su gastronomía durante todo el próximo fin de semana, los días 8 y 9 de junio.

La exaltación del vino empezará antes do pregón, a las 19.00 horas, con la cuarta Ruta das Adegas, que recorrerá todo el municipio, un recorrido que estará amenizado por música y mucha fiesta.

Esta es la novena edición y tiene preparadas dos rutas por ocho bodegas del municipio. La primera de ellas será el sábado, a partir de las 19.00 horas, mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente, de 10.00 horas a 13.30 horas. Los dos días habrá animación musical y las personas interesadas en participar deberán adquirir los tickets y una taza conmemorativa en la Praza da Tenencia, por cinco euros.

Como siempre toda fiesta que se precie debe incluir una parte gastronómica y, sobre todo, con vino de por medio. El domingo se celebrará la tradicional comida popular en el colegio público, donde se habilitará un amplio comedor en el que cogerán entre 800 y 1.000 personas. Las entradas podrán adquirirse en el Concello, dirigiéndose a la comisión de fiestas y en los bares Lúa y Requeixo, además del café Aldara de Carballiño. También en el marco del colegio público de Cenlle, se representará la obra “Qué familia”, de Atrezo Teatro.

La fiesta incluirá también una exposición de las láminas de O Carrabouxo, del humorista Xosé Lois González, en la Casa do Pobo. Se trata de una recopilación de todas las creaciones alusivas al vino de O Ribeiro. La comisión organizadora ha pensado en rendirle un homenaje a este humorista, natural de Cenlle, aprovechando la fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario