Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El verano se acerca con la Festa do Viño Tinto do Salnés en Ribadumia

A tan sólo dos semanas de la fiesta más popular del vino tinto de Galicia, Ribadumia se prepara para las últimas catas que se celebrarán este fin de semana en Barrantes (Pontevedra). La Festa do Viño Tinto do Salnés tendrá lugar del 1 al 3 de junio. La precata para la clasificación de los mejores doce vinos de la zona será los días 25 y 26 de junio.

Los agricultores interesados en participar tienen que presentarse el día de la cata con seis botellas tipo bordalesa de su vino. Cada bodega podrá presentar un máximo de dos vinos. Los escogidos participan posteriormente en una precata final de la que saldrán los caldos clasificados que se darán a conocer el día 2 de junio, en la comida de confraternidad.

Durante todo el fin de semana del 1 al 3 de junio se celebrará en Ribadumia, (Pontevedra), una nueva edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés que se viene celebrando en Barrantes desde el año 1967. El vino de Barrantes, fruto de la fermentación de la variedad Espadeira, es uno de los vinos de mayor renombre dentro de aquellos que se elaboran de manera artesanal.

Esta fiesta reúne a un experto comité de catadores que hace entrega de los premios en un multitudinario almuerzo, en el que podremos degustar productos como pulpo, empanada y una degustación de carne aderezada con el vino tinto de Barrantes, que se celebrará el sábado, 2 de junio. La celebración también incluye una variedad de actividades culturales. Podremos disfrutar de una Mostra de Artesanía y Mostra de Exaltación da Nosa Conserva, con una degustación de productos de las conserveras de la comarca del Salnés que participan en la muestra y variadas recetas y premios para los mejores productos. Este lunes ya se pusieron a la venta las entradas para poder acudir a la comida tradicional, que se pueden adquirir en Nova Galicia Banco, Banesto, Banco Pastor y en la Cafetería Che por 25 euros.

El Concello de Ribadumia se sitúa en el centro geográfico de una extensa vega denominada Valle do Salnés. Este municipio está íntimamente ligado a la principal arteria fluvial de la comarca, el caudaloso río Umia. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta localidad es, sin duda, la riqueza y fertilidad de los suelos muy aptos para todo tipo de cultivos, en especial para el viñedo. Además de la reconocida fama del vino tinto de Barrantes, hay que destacar también el Albariño, vino blanco que en los últimos años ha alcanzado fama y renombre dentro y fuera de nuestras fronteras por su fino aroma y afrutado sabor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario