Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ribadumia acoge la “Festa do Viño Tinto do Salnés”

foto ocioloxia.wordpress.com

foto ocioloxia.wordpress.com

El próximo fin de semana se celebra en Ribadumia la “Festa do Viño Tinto do Salnés”, que ya tiene todo listo para que todo el mundo pueda disfrutar de las variedades de este accesible y delicioso néctar. El vino de Barrantes, fruto de la fermentación de la variedad Espadeira, es uno de los vinos de mayor renombre dentro de aquellos que se elaboran de manera artesanal.

En esta ocasión se celebrará entre los días 6 y 8 de junio y contará varios puestos de venta de vino situados en la carballeira y un amplio programa de actividades tanto musicales como culturales.

La fiesta, que se inaugura el viernes con la apertura de los puestos de vino de tipo Barrantes y otras variedades autóctonas a las 13.00 horas, reúne a un experto comité de catadores que hace entrega de los premios en un multitudinario almuerzo, en el que podremos degustar productos como pulpo, empanada y una degustación de carne aderezada con el vino tinto de Barrantes.

El Concello de Ribadumia se sitúa en el centro geográfico de una extensa vega denominada Valle do Salnés. Este municipio está íntimamente ligado a la principal arteria fluvial de la comarca, el caudaloso río Umia. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta localidad es, sin duda, la riqueza y fertilidad de los suelos muy aptos para todo tipo de cultivos, en especial para el viñedo. Además de la reconocida fama del vino tinto de Barrantes, hay que destacar también el Albariño, vino blanco que en los últimos años ha alcanzado fama y renombre dentro y fuera de nuestras fronteras por su fino aroma y afrutado sabor.

 

cartel festa do viño tinto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario