Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa do Xamón” en A Cañiza, 15 de agosto

feira do xamon da cañizaA Cañiza acogerá la 48 edición de su popular “Festa do Xamón” el próximo 15 de agosto. Como todos los años esta feria gastronómica contará con una amplia programación cultural que tendrá como gran protagonista al jamón, producto típico gallego, que destaca por su excelente calidad en las altas tierras de A Cañiza, por conseguir un nivel de curación en su punto exacto, debido a que el municipio cuenta con un clima frío y a la vez seco.

Además de la degustación de jamón en diferentes preparaciones la fiesta incluirá desfiles y eventos deportivos. La Carballeira do Cacharado será el escenario donde se instalarán los alpendres, pallozas, carros típicos y los cabezudos centenarios, convirtiéndose este recinto en una improvisada taberna al aire libre donde miles de comensales disfrutan de las delicias del jamón.

La venta de tíckets para la degustación de distintas raciones elaboradas con jamón comenzará a las 11.00 horas. Se podrá probar el jamón curado con pan y vino o refresco, o jamón asado, o jamón cocido, empanada de jamón y tortilla de jamón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario