Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Salceda (Pontevedra) prepara 15.000 raciones de callos para el domingo

La localidad pontevedresa de Salceda de Caselas acogerá una nueva edición de su Festa dos Callos este próximo domingo, 4 de septiembre. En esta fiesta gastronómica, que lleva celebrándose desde 1993 los asistentes podrán saborear los deliciosos callos que ofrece la empresa Frigolouro, así como los callos de Salceda en bares y restaurantes de la zona.

Para la degustación, la organización cuenta con la colaboración de la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento, que se encarga del despacho de callos. Hasta el momento los precios de las raciones eran de 6 euros incluyendo pan, vino, cazuela y taza conmemorativa.

Este año la Comisión de la fiesta de la Concepción 2011 colocará un stand donde tanto foráneos como vecinos van a poder degustar los callos desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche. Aquí se servirán además de callos durante más de 24 horas, pulpo, oreja, vino blanco, vino tinto, licores y café.

El programa de fiestas incluye un anochecer el día anterior, el sábado 4 de septiembre, el V Serán dos Callos, en el que participan numerosos grupos de gaiteros y pandereteras de Salceda y alrededores. Además Quico Cadaval ofrecerá un monólogo en el Auditorio Municipal. También durante todo el domingo se celebran diversos actos y conciertos que contribuyen a crear un ambiente de fiesta. Habrá un mercadillo de oportunidades de los comerciantes de Salceda.

Programa 2011:

Sábado 3 de septiembre

-Troca-Libro por Lecer en la Plaza del Concello durante todo el día
-21.30 horas. Monólogo de Quico Cadaval en el Auditorio Municipal.
-22.30 horas. V Serán dos Callos en la Plaza do Concello.

Domingo 4 de septiembre

-09.00 horas. Apertura de taquillas y despacho de los callos.
-11.00 horas. Dinamik Dance amenizará la fiesta con su baile moderno.
-12.00 horas. Lectura del pregón a cargo de Quico Cadaval.
-20.00 horas. Marful deleitará a los asistentes con su concierto en la Plaza do Concello.
-Durante todo el día. Mercadillo de oportunidades en el Pabellón de deportes y también de una exposición de antigüedades en el Centro Social da Devesa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario