Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa dos Callos cierra el calendario festivo de verano en Salceda de Caselas

La Festa dos Callos de Salceda (Pontevedra) pondrá el broche de oro al verano gastronómico con numerosas actividades. El programa de este año arranca hoy mismo con el “Salceda Hip Hop” en el entorno de la Rúa Pontevedra y de la Plaza del Concello, y se continuará el sábado y el domingo.

Cazuelas con pan, potaje de callos con garbanzos y pata de ternera, todo con su toque de especies. El domingo, a partir de las 09.30 horas, cuando se comience a repartir  estas raciones de callos bajo la carpa instalada en la Praza do Concello, será el momento ideal y más esperado para los amantes de la cocina tradicional.

El programa de fiestas incluye un animado anochecer el día anterior, el sábado 1 de septiembre, con el VI Serán dos Callos, en el que participan numerosos grupos de gaiteros y pandereteras de Salceda y alrededores. También durante todo el domingo se celebran diversos actos y conciertos que contribuyen a crear un ambiente de fiesta. Además habrá mercadillo de oportunidades de los comerciantes de Salceda y una exposición de antigüedades en la Devesa.

Uno de los momentos más esperados del domingo, además del reparto de raciones, será a las 12.00 horas, con la lectura del pregón a cargo de Avelino Gonzalez, actor que encarna a Miñato en la serie Padre Casares.

Por la tarde a las 17.30 en la Praza do Concello actuará del grupo folclórico de la Asociación Cultural Barca de Loimil y a las 18.00 horas, animación infantil para los más pequeños. A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar el monólogo de Avelino González y finaliza la fiesta con la actuación de Dinamik Dance en la Praza do Concello.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario