Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ruta de senderismo completa “Festa dos Cogumelos” en Forcarei

Imaxe: turismopontevedra.blogspot.com

El concello de Focarei está situado próximo al cruce entre provincias de Galicia. Se trata de un concello en el que se puede apreciar algo de la antigua arquitectura y el diseño del espacio tradicional del agro gallego. Cuando el otoño alcanza su plenitud, con la llegada de noviembre, en la localidad se celebra la Festa dos Cogumelos, o la fiesta de la seta, que este año cae el próximo domingo, 11 de noviembre.

Las organizadoras acaban de abrir el plazo de inscripción para las rutas cicloturística y de senderismo que cada año forman parte del evento gastronómico. Tanto la XIII Ruta Cicloturística Ruta dos Cogumelos como el VI Sendeiro Ruta do Cogumelo discurrirán por los montes del entorno de Soutelo de Montes.

De cada una de estas rutas podrá disfrutar un máximo de 150 participantes y en ambos casos, la inscripción puede formalizarse de modo anticipado en los teléfonos 986 756226 o 986 756219 así como en las direcciones cogumelossoutelodemontes@gmail.com, info@amorodo.es o yolanda.vilar@gmail.com. Las más personas más rezagadas también podrán anotarse el propio día de la marcha, media hora antes de la hora de salida.El coste de inscripción en cada una de estas rutas está fijado en 12 euros.

Ya se ha empezado a recoger setas para el evento, que tendrá feria y concursos como en ediciones anteriores. Habrá además una gran degustación de setas, en la que se podrá degustar tres platos elaborados a base de setas, pan, vino y postres caseros y el precio será de 6,95 euros.

Y por la tarde se llevará a cabo el II Serán do Cogumelo con la degustación de castañas y la participación de grupos de música tradicional de Terra de Montes. Además durante la jornada en el recinto de la fiesta también habrá una exposición de productos de la Terra de Montes con productos ecológicos, quesos, vino, repostería, cereales, mermeladas, verduras, alimentación, artesanía, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario