Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense programa la Festa dos Maios con concursos, música y teatro

El miércoles pasado se presentó en Ourense la programación cultural para la festividad de Os Maios en la ciudad de As Burgas, que arrancó este fin de semana con la Feira de Artesanía, que mantendrá sus puestos instalados en la Praza Bispo Cesáreo hasta el domingo 6 de mayo.

Dentro del programa de este año se incluye actuaciones musicales y teatro. El primer concierto será el de Hagen Quartet y tendrá lugar el 2 de mayo a las 20.30 horas en el Paraninfo del Instituto Otero Pedrayo dentro del Ciclo de Música de Cámara Sen Batuta.

El jueves 3 de mayo se celebrarán las Festas dos Maios, Fiesta de Interés Turístico, que se desarrollará en las calles Lamas Carvajal y calle del Paseo. Además, hasta el próximo 6 de mayo se celebrará la Feria dos Maios con un mercado gastronómico y de artesanía en la Alameda.

Las citas teatrales tendrán lugar el próximo 10 de mayo con “La Escuela de Desobediencia” de María Adánez y Cristina Marcos y el 17 de mayo con “100 metros cuadrados” de María Luis Merlo y Miriam Díaz Aroca en el Auditorio Municipal.

Además el Día das Letras Galegas habrá sesión de cine con el estreno de la película “Vilamor” de Ignacio Vilar y literatura con la Feria del Libro en la calle del Paseo entre las 11.00 horas y las 20.00 horas.

Concursos de Maios por toda Galicia

Aquí os dejamos una lista de algunas de las localidades de Galicia que celebrarán mañana concurso de Maios:

Pontevedra celebrará su tradicional Concurso de Maios que tendrá lugar en la Praza da Ferrería a partir de las 11.30 horas, que será cuando se dará la Bienvenida al Maio. Los participantes en el concurso deberán cumplir los siguientes requisitos: el maio debe ser de forma cónica, de entre 1,5 y 2 metros de altura y adornado con productos tradicionales.

En lo que se refiere a las ‘cantigas’ que acompañan a la presentación de los maios se valorará la retranca, la composición, el ritmo, el lenguaje y la interpretación. Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores de: los mejores maios, las mejores cantigas, las mejores coronas y premios para centros escolares.

-Caldas de Reis celebrará el concurso a partir de las 12.00 horas y se otorgarán tres premios de 100 euros cada uno, a los ganadores en las categorías de: Mejor Maio, Mejor copla y Mejor interpretación.

Pontedeume celebrará mañana una concentración de los “Maios” en los Jardines Lombardero, contando con otras actividades a lo largo del día.

-El municipio de Vilaboa acogerá la celebración del Festival dos Maios a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Riomaior con el concurso de valoración de los Maios, coplas y canciones. Los maios participantes tendrán que ser en forma cónica, típicos de la comarca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario