Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Doade (Lugo) regresa al pasado con la Festa Romana

Acto de presentación del "II Convivium Romama"

La asociación de empresarios de Doade (Sober, Lugo), ultima la segunda edición de la fiesta romana, que se celebrará el sábado 27 de agosto. Este II Convivium Romana está organizado por la Asociación de Empresarios de Doade, en el que un grupo de empresas (Restaurante A Cantina, Bodegas Regina Viarum, Adega Petrón, Adega algueira y Casa Felisa) preparan esta actividad que pretende recuperar el pasado romano de la Ribeira Sacra.

Esta gran cita romana contará con puestos de artesanía, actuaciones musicales, malabares y juegos romanos durante toda la jornada. El programa incluye un desfile inaugural, a las 11.00 horas, de las agrupaciones III Cohors Lucensium y Civitas Limicorum, acompañadas de la cabalería Castrum y la Cohorte Romana.

La bodega Regina Viarum celebrará al mediodía un acto institucional junto a una representación teatral entre legionarios romanos y el pueblo celta. Además no faltará la parte gastronómica con una comida popular.

Al igual que ocurrió el pasado año, se hace un llamamiento especial a que la gente acuda caracterizados de romanos para contribuir a mejorar el ambiente. La clausura oficial de la cita será a las 20.00 horas pero la fiesta durará hasta altas horas de la madrugada, ya que habrá música, vino y queimada.

Programa

– 11.00 horas- Desfile III Cohors Lucensium, Civitas Limicorum y Castrum.
– 12.00 horas- Acto institucional y representación teatral en el ‘ágora’ de Regina Viarum (romanos y celtas).
– 14.00 horas- Convivium con vino D.O. Ribeira Sacra y comida popular con ternera asada y empanadas.
– 17.00 horas- Malabares, música y juegos romanos.
– 20.00 horas- Fiesta con música, vino y queimada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ‘E um ouhlrgo, ser licenciada desta renomada marca! A noite foi glamurosa e com estilo proprio da Francesca Romana Diana. Uma emoção, uma vit’oria e historia de superação das mais belas, que já vi. Parabéns! Parabéns!! Guerreira e admirável mulher, empresaria e designer Francesca!BjsAnna Claudia Liborio

Escribe un comentario