Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Barrio de San Pedro de Compostela organiza sus fiestas por todo lo alto

Compostela cuenta con diferentes fiestas en las que participan miles de personas atraídas por el interés que despierta su programación. Una de las fiestas más populares es la del Barrio de San Pedro, que este año se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.

La Comisión de Festas do Barrio de San Pedro se encarga de organizar y llevar a cabo una de las mejores y más auténticas fiestas de la ciudad de Compostela, con muchas actividades entre las que se encuentran títeres, música, teatro, mercadillo, comida, clowns, ambiente, amigos, cerveza, más música, más teatro…

Para este 2012 la Rúa de San Pedro dará entrada al verano con juegos populares, pulpo y churrasco, astronomía en la calle, con la música de Maghúa, Os Modernos, Ardentía el jueves 28 de junio, mientras que el viernes 29 animarán el Barrio Sacha na Horta, Dios ke te Crew y Terbutalina.

Pero el programa es mucho más: talleres de costura, cuentacuentos, circo, danza, verbena…En fin, un lujo que se celebra todos los años hacia finales de junio en la rúa más bonita y con más vida de Santiago, las de la rúa de San Pedro.

Si la Feira da Primavera, que también acoge este barrio, rendía homenaje a las flores estas son las fiestas que dan entrada al verano en el Barrio de San Pedro, que recuperó esta celebración durante la década pasada gracias al impulso de la asociación vecinal A Xuntanza y al comercio del barrio. Poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las citas más esperadas por los compostelanos.

Uno de los motivos del crecimiento y devoción por las fiestas es su programa y el ambiente de San Pedro: todas las actividades están programadas para citarse en la calle y bailar, tocar y cantar. El programa está pensado para todos y todas, ya que une la tradicional verbena con talleres interactivos, mercados en la calle, terrazas, juegos para niños, comidas campestres y buenos conciertos de rock y folk a cargo de bandas independientes.

Otro de los grandes atractivos es encontrar la rúa de San Pedro peatonalizada: solo a pie y despacio se te abrirán las puertas del verano.

Programa 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario