Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festas da Ascensión en Compostela: programa musical 2012

Una de las citas festivas más significativas que dan entrada al verano en Galicia son las fiestas de la Ascensión de Compostela. La capital gallega tiene en las celebraciones su vertiente más acogedora mientras que la Ascensión guarda ese carácter local, pequeño y divertido que la convierten en unas de las fiestas más queridas por los compostelanos.

Serán cinco días de fiesta y música. Santiago de Compostela celebrará las fiestas de la Ascensión del 16 al 20 de mayo, donde no faltarán los elementos de las fiestas tradicionales como las charangas y pasacalles a todas las horas y en todas las plazas de la ciudad, mezcladas con actividades tradicionales de folclore, teatro, deportes o los grandes conciertos.

A la espera de que se cierre el cartel de todos los artistas que visitarán Compostela durante las Festas da Ascensión, desde el Concello han anunciado ya algunas de las actuaciones, que se llevarán a cabo desde el 16 al 19 de mayo, y que contarán con artistas como Novedades Carmiña, Xoel López, Celtas Cortos, The Blows o Nach.

Además este año se estrenará la nueva marca que servirá para identificar a partir de ahora a tres de las principales fiestas compostelanas: el Antroido, la Ascensión y el Apóstol. Nace así el festival SonA, que se celebrará el 16 de mayo en Multiusos Fontes do Sar, con las actuaciones de Xoel López, Iván Ferreiro, Novedades Carmiña, The Blows, Eladio y los Seres Queridos y Triángulo de Amor Bizarro. Las entradas cuestan 15 euros anticipada y 19 euros el día del festival.

El día grande, el jueves de la Ascensión (17 de mayo) Amaia Montero y Despistaos encabezarán el cartel del festival de entrada gratuita en la Quintana ’40 Santiago Pop’, del que se darán nuevos nombres en las próximas semanas y que cuenta con la colaboración de 40 Principales y Cadena Ser.

Al día siguiente (18 de mayo), y también de entrada gratuita, el mismo escenario de la Quintana será el que escogerán Celtas Cortos para dar su concierto. La programación musical avanzada hasta el momento se completará con las actuaciones en la Quintana de Nach y Erin, incluidas en un programa de Cultura Urbana que, según indican desde el Concello, se presentará “en breve”.

Programa 2012

16 de mayo
-Festival SONa, Multiusos de Sar: con la participación de Xoel López (ex Deluxe), Iván Ferreiro, Novedades Carmiña, The Blows, Eladio y los Seres Queridos y Triángulo de Amor Bizarro.

17 de mayo
-Festival 40 Santiago Pop, Praza da Quintana: Amaia Montero, Despistaos. Gratuito

18 de mayo
-Concierto Celtas Cortos, gratuito

19 de mayo
-En la Praza da Quintana: Nach y Eirin. Entrada 4 euros anticipada y 6 euros día concierto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario