Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Rianxo inicia sus “Festas da Gaudalupe” el 13 de septiembre

Las “Festas da Guadalupe” son las más concurridas en el municipio coruñés de Rianxo y están entre las de mayor afluencia de la comarca del Barbanza por sus conocidas verbenas. A la Guadalupe también se le llama A Virxe Moreniña y protagoniza esta celebración religiosa. A Rianxeira es la famosa canción que hizo conocido este pueblo costero de Galicia, compuesta en los años 40 por dos emigrantes rianxeiros en Buenos Aires.

La programación de esta edición 2013 arrancará este viernes 13 de septiembre con el tradicional Chupitaso y concentración de las Juadalupeñas en la Praza Castelao. Después de la lectura del pregón a las 00.00 horas a cargo de Carlos Blanco, tendrá lugar el Chupitaso de inicio que dará paso a una espectacular fiesta animada con una sesión DJs hasta altas horas de la madrugada.

El primer domingo, 15 de septiembre, tiene lugar el acto central de las fiestas donde los vecinos sacan a la Virgen en procesión marítima. Como todos los años los festejos durarán siete días, del 13 al 20 de septiembre, todos llenos de actividades musicales, concursos y juegos populares. Los que acudan a esta cita no se pueden perder el momento más mágico de las fiestas que es cuando se apagan todas las luces del pueblo y miles de personas cantan al unísono A Rianxeira, tema popular gallego dedicado a Nosa Señora de Guadalupe.

Programación 2013


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario