Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontevedra iniciará sus Festas da Peregrina 2012 con la Feira do Mel

Pontevedra inicia sus fiestas de verano el sábado 11 de agosto con la apertura oficial de la Feira do Mel. El programa festivo se prolongará hasta el 23 de agosto.

Conocidas como las Festas da Peregrina, Pontevedra celebra durante esta semana la feria provincial de productos de la tierra, a la que acompañan ofrendas florales, la participación de grupos folclóricos y procesiones.

Las fiestas de A Peregrina ofrecen una gran propuesta de diversión, con diversos actos como son: conciertos, espectáculos de folklore, pirotécnicos, y taurinos. En el municipio se montan, además, una serie de atracciones de feria, puestos y barracas.

La semana grande comienza el 11 de agosto y las fiestas se mantienen hasta el 23. El acto de inauguración es la lectura del pregón desde el balcón del Pazo de Mugartegui a las 12.00 horas y con la tirada de bombas de palenque anunciando los días de fiestas. Paralelamente a los conciertos de la Praza de España, también se ha diseñado una programación especial en la Praza do Teucro con mucho teatro y animación.

El programa musical de las Fiestas de la Peregrina 2012, que traerá a Pontevedra a artistas de la talla de Barón Rojo y Obús (sábado 11 agosto y con Malkeda de teloneros), Maldita Nerea (domingo 12 agosto), La Oreja de Van Gogh (lunes 13 agosto), Rosana (martes 14 agosto), Treixadura y Cantigas e Agarimos (miércoles 15 de agosto), Máxima FM (jueves 16 agosto), Xosé Manuel Budiño y Kepa Junquera (viernes 17 de agosto) y Dúo Dinámico (domingo 19 agosto).

Todas las actuaciones se desarrollarán en la Praza de España con acceso totalmente gratuito. Estos conciertos quedan enmarcados dentro del programa de las Fiestas de la Peregrina, cuya semana grande tendrá lugar del sábado 11 de agosto al viernes 17 de agosto de 2012.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario