Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

A Guarda (Pontevedra) vive el verano con las Festas do Monte del 8 al 15 de agosto

Las populares Festas do Monte, en A Guarda, declaradas de Interés Turístico de Galicia en el año 2009, celebran este verano su 98 edición del 8 al 15 de agosto. Esta es una fiesta muy antigua a la que acuden todos los vecinos y muchos visitantes. Se fusiona la música, el vino, la naturaleza del Monte Tecla, pero sobre todo lo que no falta nunca es la diversión.

El inicio de las fiestas, que tienen como objetivo el Monte Tecla, es el 8 de agosto cuando por la mañana una gran traca de bombas de palenque anuncie las Festas do Monte, uno de los eventos más importantes del municipio Guardés. La jornada estará amenizada por los grupos de gaitas invitados, acompañados de los populares cabezudos.

Durante los diferentes días que duran las fiestas por las calles del lugar tocando los tambores, las gaitas y con los trajes tradicionales a modo de procesión. El Monte Tecla es el destino al que todas las bandas suben para disfrutar no solo del recorrido, que es uno de los más hermosos de la zona con múltiples ruinas celtas junto a la carretera.

El vino es uno de los auténticos protagonistas, ya que además de servir como bebida para refrescar la subida, también es usado para refrescarse por fuera. El paisaje, la música y sobre todo las ganas de divertirse, hacen de las fiestas do Monte las más importantes de la zona y las más esperadas durante todo el año por sus habitantes y por la gente que suele desplazarse allí para veranear cada año.

Programa 2011

Desde el lunes 8 de agosto hasta el lunes siguiente, no para la diversión en esta localidad pontevedresa. Algunas de las actividades  más importantes y representativas son:

-9 de agosto: Marcha Cicloturística Popular
-10 de agosto: Festival Rock in Fervenza, rock-gastronómico y de artesanía del Baixo Miño.
-11 de agosto: XXV Trofeo Festas do Monte de Ciclismo, en distintas categorías. A las 21.30 horas, Cabaré de Circo en el Auditorio de San Benito.
-12 de agosto: Carreras Pedrestes Populares Festas do Monte, con salida y llegada a la Alameda. Al mismo tiempo se llevará a cabo la II Mostra de Multilabores, en la Alameda
-13 de agosto: Gran Desfile Folclórico Tradicional Festas do Monte, en el que participarán cientos de vecinos de A Guarda y del Baixo Miño, que se vestirán con sus trajes tradicionales para participar en el evento, acompañados de numerosas agrupaciones de gaitas y bailes regionales llegados desde distintos puntos de la comarca e incluso de Portugal.
-14 de agosto: Romería Enxebre e Tradicional do Monte Trega. Durante la tarde-noche se celebrará una merienda y cena, en el Parque do Cancelón-Montiño, y a continuación se realizará la tradicional Desfeita con la bajada de todos los romeros y las bandas mariñeiras,.
-15 de agosto: a las 22.00 horas, en el Auditorio de San Benito, la Agrupación Musical de O Rosal ofrecerá un espectacular concierto entre los presentes. Llegada la medianoche, el puerto de A Guarda acogerá un gran espectáculo pirotécnico, que pondrá el broche de oro a las Festas do Monte 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario