Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arrancan “Festas do Monte 2012” de A Guarda

(Imaxe de infominho.com)

Las populares Festas do Monte, en A Guarda, declaradas de Interés Turístico de Galicia en el año 2009, celebran este verano su 99 edición desde hoy y hasta el 15 de agosto. Esta es una fiesta muy antigua a la que acuden todos los vecinos y muchos visitantes. Se fusiona la música, el vino, la naturaleza del Monte Tecla, pero sobre todo lo que no falta nunca es la diversión.

El inicio de las fiestas, que tienen como objetivo el Monte Tecla, será hoy cuando por la mañana una gran traca de bombas de palenque anuncie las Festas do Monte, uno de los eventos más importantes del municipio Guardés. La jornada estará amenizada por los grupos de gaitas invitados, acompañados de los populares cabezudos.

Durante los diferentes días que duran las fiestas por las calles del lugar tocando los tambores, las gaitas y con los trajes tradicionales a modo de procesión. El Monte Tecla es el destino al que todas las bandas suben para disfrutar no solo del recorrido, que es uno de los más hermosos de la zona con múltiples ruinas celtas junto a la carretera.

El vino es uno de los auténticos protagonistas, ya que además de servir como bebida para refrescar la subida, también es usado para refrescarse por fuera. El paisaje, la música y sobre todo las ganas de divertirse, hacen de las fiestas do Monte las más importantes de la zona y las más esperadas durante todo el año por sus habitantes y por la gente que suele desplazarse allí para veranear cada año.

Programa completo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. A imaxe da programación está sacada integramente da nosa web, podedes observar as marcas de auga do noso medio, por favor citade as fontes!

Escribe un comentario