Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festas María Pita 2012 en A Coruña

La ciudad de A Coruña vive el mes de agosto con María Pita. Las fiestas de verano ya empezaron a mediados de junio pero las citas más importantes aún están por llegar, cuando se llenen las calles de la ciudad con actuaciones musicales, ferias, exposiciones, actividades lúdicas para todas las edades y grandes conciertos en la Praza de María Pita.

Las Fiestas de María Pita que se celebran a lo largo de todo el mes de agosto, rememoran la defensa que de la ciudad hizo la famosa heroina gallega en el s.XVI. Durante el ataque de la Armada Inglesa, dirigida por el almirante Francis Drake, María Pita mató a un alférez y después de la batalla ayudó a los heridos.

La ciudad se llena de vida tanto de día como de noche, siempre con conciertos distribuidos por los distintos puntos de la urbe, uno de los atractivos es la celebración de la Feria Medieval que se celebró el pasado fin de semana en el Casco Antiguo.

En el apartado musical, la plaza de María Pita será uno de los escenarios principales, pero no el único. Ahí inaugurará oficialmente las fiestas, tras el discurso de un pregonero aún por revelar, La Oreja de Van Gogh el día 1. El sábado 4 actuará Ana Belén y el martes 7 M Clan. El día 8 cambio de registro con Susana Seivane y amigos, y el viernes 18 será el turno de Revolver y Cornelius 1960. En el Coliseo actuarán Serrat y Sabina el sábado 18, y Enrique Búmbury el sábado 25.

Uno de los platos fuertes será el Noroeste Pop Rock, que cumple 25 años con Mika como cabeza de cartel el jueves 9. La jornada del viernes tendrá el toque nacional con Xoel López, Iván Ferreiro y Leiva. Los dos días tocarán dos bandas locales aún por decidir. El día 14, el de la Batalla Naval, Riazor acogerá un concierto homenaje a los 80, con La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop. No faltará el festival de habaneras en Santa Margarita del 6 al 11 de agosto. Se suma a la oferta Jacobo Paz (el 11 en las Bárbaras) y Cristina Pato y Rosa Cedrón, en Oza, el jueves 16.

Las fiestas de María Pita ofrecen más de 300 espectáculos, la mayoría se desarrollarán en la plaza de María Pita y son gratuitas.

Plaza de María Pita

-1 de agosto: La Oreja de Van Gogh
-4 de agosto: Ana Belén
-7 de agosto: M-Clan
-8 de agosto: Susana Seivane e amigos
-17 de agosto: Cornelius 1960 e Revólver

Coliseum
-18 de agosto: Serrat y Sabina.
-25 de agosto: Enrique Bunbury en Concierto.

Praia Riazor

-9 y 10 de agosto: el tradicional Noroeste Pop Rock.
Mika será la cabeza de cartel que contará con la participación de Xoel, Leiva e Iván Ferreiro. Además, cada día compartirán escenario con eles dúas bandas locais seleccionadas por un comité de expertos.

Como cada año también se llevará el ambiente festivo a los BARRIOS DE LA CIUDAD, donde niños y mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de foliadas, fiestas infantiles, atracciones hinchables, fiestas de espuma y actuaciones musicales. Las fechas en las que se celebrarán las fiestas de los barrios son las siguientes:

-Barrio del Castrillón (del 8 al 10 de Agosto)
-Barrio de las Flores (sábado 18 y domingo 19 de Agosto)
-Barrio de la Gaiteira (domingo 12 de Agosto)
-Barrio de Eirís (martes 21 de Agosto)
-Barrio de la Sagrada Familia – Vioño y Los Mallos (viernes 10 de Agosto)
-Barrio de Oza – la Gaiteira y los Castros (del 13 al 19 de Agosto)
-Barrio de o Cruceiro (miércoles 15 y jueves 16 de Agosto)
-Barrio de FR Oteto (jueves 16 de Agosto)

La FERIA DEL LIBRO que se celebra cada año dentro de las Fiestas de María Pita, transcurrirá este año del1 al 10 de Agosto en los Jardines de Méndez Núñez, donde cada día habrá presentación y firma de libros, charlas y coloquios.

Además de la Feria del Libro, no faltarán también OTRAS FERIAS de interés que también tendrán lugar en los Jardines Méndez Núñez, como:

-Feria de las Marabillas (del 20 de Julio al 25 de Julio)
-Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (del 15 al 26 de Agosto)
-Feria de Artesanía (del 28 de Julio al 15 de Agosto)
-Feria de las Artes Plásticas (del 13 al 25 de Julio)

El FESTIVAL DE HABANERAS transcurrirá este año del 6 al 11 de agosto en el Parque de Santa Margarita a partir de las 20.00 horas, y contará con la presencia de algunas de las mejores corales y polifónicas de toda Galicia que intentarán deleitar con sus canciones al público asistente.

El RALLYE TERESA HERRERA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS tendrá lugar del 10 al 12 de agosto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. When I originally left a comment I clicked the Notify me any time new comments are added checkbox and currently each and every time a comment is added I get four email messages with the same comment.

Escribe un comentario