Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festas San Roque 2012 animan el verano en Vilagarcía de Arousa

Aunque con varios recortes el programa de las Festas San Roque 2012 continua con su esencia. La famosa y conocida fiesta del agua, el combate naval y el chillout “Ás nove na praia”, que se celebrará del 6 al 12 de agosto de 21.00 a 00.00 horas, serán una parte principal e imprescindible.

Vilagarcía de Arousa acogerá diversas actividades culturales durante la semana previa a las fiestas. Desde este viernes 10 hasta el domingo 19 de agosto se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y visitantes.

En cuanto a los conciertos, los que se presumen como los dos platos fuertes serán de pago. Los incondicionales de Raphael tendrán que desembolsar entre 15 y 20 euros el 14 de agosto detrás del recinto de Fexdega. El coste de las entradas para Los Panchos, el 10 de agosto, oscila entre los 16 y los 18 euros. Sí serán completamente gratuitas las actuaciones de Celtas Cortos (el día 15) y de las Nancys Rubias, de Mario Vaquerizo (el marido de Alaska).

Los eventos centrados en la hostelería también se mantienen, como la feria de tapas o degustaciones gastronómicas en la Praza da Peixería. También habrá espectáculos de Fantasía en la calle para todos los públicos, donde niños y mayores podrán disfrutar de magia, títeres, cine y teatro.

El pregón de las fiestas de este año correrá a cargo del preparador físico de la selección española de baloncesto Jordi Aragonés y tendrá lugar el sábado 11 de agosto a las 21.00 horas.

Los grupos que pondrán la nota musical en las calles de la villa durante las fiestas serán los siguientes:

-Perkutone
-Los Niños de la Lomba
-Cuarteto Chalumiaux
-Bing-Band
-Arosa Baby

Para los más pequeños no faltarán las actividades lúdicas bajo el nombre de Superroquiño, que tendrán lugar en el Parque Miguel Hernández. Niños y niñas podrán disfrutar con actividades como: talleres de maquillaje, papiroflexia, globoflexia, hinchables, casa de bolas, futbolín humano, música, tiro al plato, concentración motera infantil y concurso de motos tuneadas.

La festividad religiosa de SAN ROQUE tendrá lugar el día 16 de agosto, jornada en la que se oficiarán los actos religiosos y se procederá al traslado de la imagen de San Roque a las 11.45 horas. Un cuarto de hora más tarde dará comienzo la tradicional FESTA DA AUGA que concentrará a miles de personas y romeros en la Pza. de Galicia que pedirán agua a los habitantes de Vilagarcía para refrescarse.

El agua inundará las calles de la localidad procedente de un camión cisterna y de los balcones de casas y edificios del núcleo urbano. Caminar durante esta mañana por las calles de la villa significa acabar mojado de pies a cabeza. Por la gran afluencia de gente y el entusiasmo que genera en vecinos y visitantes, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El punto y final a estas fiestas de San Roque 2012 lo pondrán el espectáculo pirotécnico del Combate Naval el sábado 17 de Agosto a las 00.00 horas y el Desfile de Carrozas el domingo 19 a las 21.00 horas.

Programación 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario