Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Poio arranca el programa para las fiestas de San Xoán

Las fiestas de San Xoán inician el verano en Galicia

Durante casi todos los meses del año, en el municipio de Poio se celebra alguna fiesta del tipo patronal, popular o gastronómica, que disfrutan tanto sus vecinos como los visitantes. Las fiestas patronales se celebran en este municipio de la costa pontevedresa de manera efusiva y según marcan los cánones, con hogueras y todo.

Este año los asistentes pueden disfrutar ya desde este pasado fin de semana de las celebraciones en honor a San Juan, aunque en los próximos días se concentrarán la mayoría de las actividades, prolongándose hasta el miércoles, 26 de junio.

En esta fiesta patronal en Poio se perviven mitos, creencias y supersticiones de las más hondas raíces gallegas. Se trata de un festival de fuego que los antiguos celtas denominaba Alban Heruin, donde el astro rey muestra a los hombres su máximo poder, y fue denominado como Noite de San Xoán. Cultura, música, deporte, gastronomía y acto religiosos estarán presentes en actividades como el certamen de canto coral, la exposición de la Escuela de Canteros, los pasacalles y verbenas populares, el reconocimiento a los deportistas del año,… actividades que reunirán la próxima semana en el Municipio de Poio a un gran número de personas.

Pero sin duda el evento que más atrae a turistas y vecinos es la tradicional sardinaza popular que se podrá degustar el 23 de junio, víspera de San Xoán en A Seca a partir de las 21.30 horas.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario