Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festigal 2012: Día da Patria en Compostela

El Festigal de Compostela celebra este año su undécima edición como una alternativa abierta a todos públicos que pretende ser un escaparate para la proyección e intercambio cultural a través de diferentes propuestas musicales y artísticas. Así, renueva un año más su compromiso con la cultura gallega.

El Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela acogerá los días 24 y 25 de julio un festival que, año a año, se consolida como “un símbolo de reivindicación de la cultura de Galicia” en el Día da Patria.

El Festigal 2012 se centra este año la producción musical de Galicia y cuenta además con la visita de la banda francesa La Phaze que tocará el sábado 24 junto a los grupos Ataque Escampe, Zënzar, Banda Crebinsky. El domingo 25 de julio, Día da Patria, participarán en el Festigal el grupo aCadaCanto, Sés, Terbutalina y la banda gallego-portuguesa De Outra Margem.

La oferta cultural se completa con la presentación de varios libros que tienen como nexo de unión la cultura y la lengua gallega. El audiovisual también estará presente en el Festigal 2012, con la proyección de varios cortos premiados en la última edición del Festival de Cans, que se celebró hace unas semanas en la parroquia de O Porriño (Pontevedra).

Santiago de Compostela vivirá la fiesta el 24 de julio a partir de las 23.00 horas. La estructura de la programación, que se está manteniendo en todas las ediciones, lo que pretende es acoger el mayor número posible de expresiones artísticas. Pretende ser un referente en la cultura propia de Galicia y a la vez poder intercambiar y conocer otras culturas.

Las asociaciones culturales tendrán, asimismo, su espacio reservado dentro del Festigal 2012, donde hasta 30 colectivos de ámbito nacional y local se darán cita en la conocida como “Feira das Asociacións”.

En la presentación del festival, los organizadores señalaron el “espacio de encuentro” en el que se ha convertido el Festigal desde sus inicios en el año 2002. “El Festigal es un símbolo para los visitantes que llegan a Compostela en esas fechas”, ha indicado Iria Aboi de Galiza Nova, que también ha destacado el “capital humano único” con el que cuenta el festival.

PROGRAMA 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario