Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festiletras 2014” en Ponteceso

festiletras 2014Aunque el programa del Festiletras 2014 se inauguró el pasado domingo 11 de mayo, las actividades más importantes están concentradas en este fin de semana, que será cuando se celebre el Día das Letras Galegas por todo lo alto. Mañana continuará en los colegios e institutos del Concello de Ponteceso, cuyo alumnado presentará en la actividad “Aldeas literarias” que incluirá conferencias, ‘regueifas’, cuentos, poesía o visitas guiadas.

El sábado 17 de mayo, se llevará a cabo la primera edición del Encontro de Aldeas Singulares, que consistirá en acercar al público grandes experiencias en lugares pequeños de Galicia, como la Universidad rural de Barreiro o el Festival de Cine de Ríos, bajo el lema “se queres ser universal, fala da túa aldea”.

A continuación, el programa “Aldeas do mundo” permitirá conocer iniciativas innovadoras desarrolladas en poblaciones rurales más allá de nuestra comunidad. El día continuará con una “sesión refresco” animada por Lúa Chea, y los asistentes podrán subirse al “Tren das Letras” y disfrutar de actividades varias para niños y niñas. Por último, la música de Oreka Tx, João Afonso y Xabier Díaz, animará la Casa dos Veciños.

“Festiletras” finalizará el domingo con “A aldea que soñaba con facer país”, que incluirá la XXXII Feira de Artesanía, una muestra del Libro Galego, talleres, danza tradicional o nuevas citas con el “Tren das Letras” y con las “Aldeas singulares”.

Este festival está organizado por las asociaciones culturales Monte Branco e Inllar, el Colectivo con V de Valarés, la Coral A Oliveira de Monte Branco y la Fundación Eduardo Pondal, que tiene subscrito un acuerdo de colaboración con la Consellería de Cultura e Educación por e, que esta contribuye a desarrollar, además de otras actividades culturales, el programa de este evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario