Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

¡A Chorar a Cangas! se prepara para la marea de lágrimas

La Asociación Musical Deskarga Furtiva está organizando la segunda edición del Festival A Chorar a Cangas! que se celebrará el próximo sábado 14 de julio en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

El cartel lo componen grupos como: Los Zopilotes Txirriaos, Falperrys, Malas Pulgas y O Neto de Manoel y Os Fillos de Quén. El objetivo de este festival de verano es dinamizar la escena musical de la localidad, ampliando la oferta cultural para los vecinos y vecinas de Cangas y del resto del Morrazo.

Los conciertos se llevarán a cabo en la explanada de detrás del Concello de Cangas y la entrada costará 3 euros con consumición. las puertas se abrirán al público a partir de las 21.00 horas.

¡A chorar, a Cangas!

Esta expresión hace referencia a la existencia de plañideras que aun ejercían su trabajo en Galicia en el siglo pasado. Las que tenían mayor crédito profesional eran las de Cangas de Morrazo, una aldea pesquera y conservera situada frente a Vigo. Esta expresión se utiliza localmente para quitarse uno de encima a quienes están lamentándose siempre de su mala suerte sin hacer nada efectivo por conjurarla, pudiendo hacerlo.

Esta es una frase popular muy arraigada y actualmente se utiliza cuando alguien se muestra “pedichón” o “choromiqueiro” o para decirle a alguien que no se lamente tanto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario