Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Amal Express 2012 reta a realizar un corto en 96 horas

Compostela acogerá, del 14 al 20 de octubre, la décima edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, durante la que se proyectarán un total de 31 películas y se desarrollarán diversas actividades complementarias, estrenándose algunas de ellas.

En el marco de esta cita con el cine internacional, se proyectarán diversos cortos y largometrajes. Algunos de ellos se podrán ver en el Hotel Araguaney, aunque el grueso de la programación recaerá en el compostelano Teatro Principal, donde habrá sesiones a las 18.30 horas, 20.00 horas, 22.00 horas y 24.00 horas. Ver programación 2012.

Entre las actividades paralelas que complementarán las proyecciones, se encuentran una exposición filatélica con sellos de los países de procedencia de los filmes, en la Iglesia de la Universidad, una cita gastronómica con platos tradicionales, en el restaurante Caney del 15 al 19 de octubre y talleres de danza y caligrafía árabes.

Amal Express 2012: un corto en 96 horas

Una de las actividades que mayor expectación crea es el “pequeño festival”, dentro de esta gran cita, el “Amal Express”, en el que los participantes contarán con un periodo de 96 horas para dar lo mejor de la creatividad, talento y técnica y optar, así, al premio de 500 euros que ofrece la organización. Este concurso de cortometrajes cuenta con la colaboración de adnstream.tv y con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela.

Aquellas y aquellos que quieran participar en “Amal Express” deberán realizar un corto en un tiempo “express” de 96 horas y basado en una palabra clave proporcionada por la organización del Festival Amal. Esta iniciativa pretende fomentar la creatividad de jóvenes cineastas, además de promover la cultura en soportes digitales a través del cine.

La palabra clave sobre la que tienen que versar los cortometrajes participantes se desvelará el 13 de octubre de 2012 a las 12h00 del mediodía. De esta forma, los participantes tendrán hasta el miércoles 17 de octubre (es decir, 96 horas) para subir su corto online a www.adnstream.tv, dentro del canal de cortometrajes “amalexpress”, donde los internautas podrán votar por su favorito.

Proyección de películas en TVG y 2TVE

Como novedad para esta edición, la Televisión de Galicia (TVG) dará cabida en su programación a la proyección de algunas de las películas que han pasado por el festival a lo largo de sus diez años de vida. En concreto, lo hará entre los días 13 y 20 de octubre. Además, el certamen contará con puntos de información a través de los que se pretende dar difusión al mismo. Para ello se instalarán dos carpas, una en la Alameda compostelana y otra en la Praza do Toural.

También el Director de programación de la 2TVE, Manel Arranz y Ghaleb Jaber Martínez, Director del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal informó que el Ciclo Amal estará en TVE. Los días 5, 13, 20 y 27 de octubre, así como el 3 de noviembre, la 2 de TVE exhibirá cinco largometrajes de ficción que han pasado por Amal a lo largo de estos últimos diez años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I really like your current way with words really warm this web site.

Escribe un comentario