Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Arcu Atlánticu coloca unas 25 carpas con exposiciones, charlas, teatro y conciertos

El Festival Arcu Atlánticu, que arranca hoy, tiene preparadas en la ciudad de Gijón diferentes programas y actividades hasta el día 29 de este mes.

El Jardín Botánico acogerá durante más de una semana exposiciones y juegos tradicionales, mientras que la playa de Poniente será objeto de una competición de bolos y la Ciudadela de Capua se convertirá en espacio divulgativo de la cultura atlántica.

Los juegos tradicionales en el Botánico tendrán lugar desde hoy mismo y hasta el día 27 de julio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, para niños a partir de 6 años, a un precio de 3 euros la hora.

“Podemos ser centro de algo en el pequeño país asturiano”, ha apuntado Rubiera con alusión a la posición geográfica de Gijón en el centro del Noroeste peninsular para concentrar la comercialización de la zona atlántica, después de aludir al intercambio cultural y comercial de las regiones del Arco Atlántico desde hace siglos, que se han ido recuperando con el tiempo gracias al Festival Intercéltico de Lorient y, más recientemente, con el establecimiento de la Autopista del Mar que une Gijón con la localidad francesa de Nantes.

Ballenas y calamares gigantes

En cuanto a las jornadas, en Poniente habrá unas 25 carpas dedicadas a exposiciones como ‘La caza de la ballena en el Mar Cantábrico’ o ‘Cefalópodos del mundo. Del mini al maximilismo’ (ambas del Cepesma). No obstante, al margen de este escenario, habrá actividades en el Muelle, el Cerro de Santa Catalina y la playa de San Lorenzo, del 25 al 29.

También habrá muestras de embarcaciones tradicionales el Arco Atlántico, se podrá ver la construcción de un barco y un kayak, estarán presentes asociaciones de kayak, se hará una aproximación a la astronomía, se impartirán charlas de educación medioambiental, se expondrán maquetas navales, habrá una exposición del ‘Titanic’, se contará con una librería de temas náuticos con un pequeño café a modo de salón de lectura, se expondrán barcos de vela antiguos y la Cruz Roja dará charlas también.

Asimismo, ha indicado que habrá conciertos con grupos del Arco Atlántico y la compañía Teatro Margen se encargará de los espectáculos de calle. Sobre esto último, el representante de la compañía José Lobato, ha explicado que bajo el nombre ‘Tiempo de Piratas’ se hará una representación en la calle al objeto de divertir a la gente y desmitificar el tema de la piratería, que está bastante alejado de lo que muestra el cine.

Las representaciones se harán del 25 al 29 de este mes, desde el espacio de la Antigua Rula hasta la playa de Poniente, donde estarán instaladas las carpas. Según él, está pensado para ‘recoger’ a la gente y llevarla hasta las carpas. Por parte de Cruz Roja, David del Valle ha adelantado que se darán charlas vinculadas al tema marítimo y a los rescates. También habrá actividades pensadas para los niños, incluso una carta naútica para iniciarles en el tema.

La clausura se hará en la Plaza Mayor, el domingo día 29, a las 13.00 horas, con la intervención de la Banda de Gaitas del Arco Atlántico una hora antes.

Programa completo Festival Arcu Atlánticu 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario