Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arteficial ofrece un festival alternativo con propuestas creativas y conciertos

arteficial 2014El Festival Arteficial presentaba hace unos días su programa y sus principales novedades de cara a la octava edición, que se celebrará en Ribadavia (Ourense) los días 15 y 16 de agosto.

Después de dos años en los que la Asociación Arteficial se había visto obligada por motivos económicos a celebrar el festival en una sala privada de la capital de la comarca del Ribeiro, la octava edición del festival volverá a estar ubicada en la Alameda de Ribadavia. Esto ha sido posible gracias al aumento de las ayudas, como la del Concello de Ribadavia, que este año mediante a un convenio de colaboración ha doblado su aportación.

Ribadavia ya es reconocida como epicentro de la cultura en Galicia gracias a la MIT (Mostra Internacional de Teatro) y a otros eventos, pero con Arteficial se pretende alcanzar un alto grado de participación en las diferentes actividades programadas para todos los jóvenes del Ribeiro. Esta 8ª edición posee todos los ingredientes para conseguirlo.

Las actividades preparadas, relacionadas con el graffiti, la fotografía y el cómic, se llevarán a cabo en la Picuxa (parte de arriba de la Alameda) entre las 17.00 horas e las 20.00 horas, todas ellas gratuitas.

El viernes día 15 de agosto, los asistentes al festival podrán gozar de la exhibición de graffiti que estará amenizada con la música de dos Dj’s de la comarca: Dj Nightmares y Dj Soul. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, actuarán Uppercut y Cró!, Disco Las Palmeras!, los madrileños Fuckaine y Havalina.

Por lo que respecta al sábado día 16 de agosto, los asistentes podrán optar por aprender a obtener fotografías de una simple caja de zapatos en el taller de fotografía estenopeica impartido por Rosiña Rojo o, aprender a hacer autocaricaturas. En la ronda de conciertos, será el turno de Colectivo Bomba, CuelloCuzo, los portugueses Surveillance, y la más que conocida banda Def con Dos con su formato Dos tenores Def.

Para animar la venta de abonos para los dos días, Arteficial eligió la opción de regalar una actividad con ellos: los clientes podrán escoger entre una entrada en las Termas de Prexigueiro, una entrada a la Piscina Municipal de Ribadavia o una entrada al túnel del vino que se celebrará en la Iglesia de la Magdalena en dos fases.

Para abrir boca, se ha organizado una “jam session” en el Café- Pub Aljama para el jueves 14, a las 21.00 horas, que ofrecerá la posibilidad de subirse al escenario a aquellos artistas de la comarca que así lo deseen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario