Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago será escenario de narración oral atlántica

festival atlantica 2014Santiago de Compostela acoge por segundo año consecutivo el Festival Atlántica, del 11 al 22 de marzo. La artista Mercedes Peón será la encargada de inaugurar el evento con una conferencia en el Consello da Cultura Galega.

El programa incluye numerosas funciones, talleres, debates y muchas propuestas como los espectáculos orales de Xosé Luís Bernal- Farruco-, Quico Cadaval, Paula Carballeira, Felipe Diaz -Caxoto, Celso F. Sanmartín, Avelino González, Narf, Cándido Pazó, Mercedes Peón, María da Pontragha, Raquel Queizás, Xurxo Souto y Soledad Felloza.

También pasarán por el escenario atlántico Claudia Fonseca y Clara Haddad, de Portugal, Barry Manley de Irlanda, Sofía Maul de A Madeira, Nicolás Mezzalira, de Bretaña, Boni Ofogo de Camerún y Victoria Siedlecki de Argentina.

El Festival Atlántica concibe Galicia toda como un puerto de mil quinientos kilómetros de pantalán, en el que atracarán historias y contadores de historias de los países que orillan el océano Atlántico, un enorme espacio cultural. Contadores de Galicia, Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Uruguay…

El Festival tendrá presencia en los diferentes barrios de Fontiñas, Conxo y Santa Marta, en los soportales de la Zona Vella, los bares Pub Atlántico, Modus Vivendi, A Borriquita de Belem, la Casa das Crechas y la Nave de Vidán, y también en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia, el Teatro Principal, la Aula de Cultura de la Praza de Abastos, el Auditorio do CSC da Ramallosa, en Teo, el Museo do Pobo Galego, la Fundación Granell, y la Rede de Centros Socioculturais.

Tapas Atlánticas

La gastronomía también estará presente en el Festival y desde el 14 al 22 de marzo, distintos locales de la ciudad harán descuentos en las “Tapas Atlánticas” preparadas especialmente para el evento, que se conseguirán al adquirir la entrada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario