Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival Brincadeira (Ordes, A Coruña) el 7 y 8 de agosto

Posiblemente, el festival más loco y uno de los más divertidos de Galicia, por lo menos, eso se puede adivinar mirando su cartel: el Brincadeira reúne en Ordes –localidad ubicada entre Santiago y A Coruña—a auténticas leyendas de la música española. Siniestro Total, La Orquesta Mondragón, Chimo Bayo y Sex Museum resuelven de un plumazo la evolución de los ritmos, modas y gustos musicales del estado durante las últimas décadas del siglo XX.

Creemos que poco podemos decir de los cuatro grupos que acuden como cabezas de cartel, así que nos centraremos en los detalles más prosaicos: el Brincadeira es un festival totalmente gratuito, que ofrece a sus visitantes una zona de acampada sin coste alguno. Los organizadores recuperan para el verano el espíritu de la “fiesta hortera” que se celebra anualmente en la sala Nasa de Santiago de Compostela y que reivindica el buen humor, los referentes televisivos y la horterada desenfadada. Y hay piscina, gratuita también.

Ordes se distingue además por ser uno de los centros de producción musical de la comunidad, lo que es un poco curioso teniendo en cuenta el tamaño de la villa. Pero el talento nace y se cría donde le da la gana, y punto. El festival completa el cartel con grupos de Galicia: Los Reyes del K.O. son dos bluesmen –Marcos Coll y Adrián Costa—que se mueven entre Berlín, Madrid y Santiago de Compostela. Los Chavales son el último trueno del pop ye-yé surgido de la mejor caterva de músicos de la zona. Completan el cartel Chícharo Psicótico, Gualitxo y A Cona Ye-Yé.

Datos de interés:
Lugar: Ordes (A Coruña)
Fechas: 6 y 7 de agosto de 2010
Entradas: Gratuito. Camping gratuito.
Web: www.brincadeiraordes.com

Sábado 7 de agosto
Siniestro Total
Sex Museum
Gualitxo
Chícharo Psicótico

Domingo 8 de agosto
Orquesta Mondragón
Chimo Bayo
Los Reyes del K.O.
Los Chavales
A Cona Ye-Ye

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Carlos Pérez

    A qué hora se celebra el día 7 el concierto?, un saludo

  2. lourdes

    Solo una puntualización: el viernes es día 6 y el sábado día 7…………………..

  3. Berenguela

    GraciasLourdes , procedemos a la correción.
    Slds
    Berenguela

Escribe un comentario