Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival da Pulga de Cambados lucha contra el abandono animal con un rastrillo y conciertos

Cambados acoge un Festival da Pulga en contra del abandono animal

La Praza de Fefiñáns se convertirá así durante este próximo fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, en una plataforma en contra del abandono, con un rastrillo, conciertos de artistas reconocidos y actividades infantiles.

El Festival da Pulga ha conquistado para la causa a artistas de renombre como Miguel Costas, ex de Siniestro Total; Rober Bodegas, Isi Vaamonde, David Armas, Batital, Vita, Manda Groove, 504, Odaiko, Del Stone, Isla Le Trinka, Adolfo Poppin, el mago Marco o Diadermin, que actuarán a lo largo del fin de semana.

La primera edición del Festival da Pulga-Abandono Cero, una iniciativa de la Asociación Protectora, con la que colabora el ayuntamiento. Este festival incluye un rastrillo benéfico para recaudar fondos para la Protectora y en el que todo aquel que lo desee podrá efectuar sus compras utilizando, además del euro, una peculiar moneda: Pienso para perros o gatos.

La cita es los días 2, 3 y 4 de septiembre, en la Praza de Fefiñáns. Olga Costa explica que todo el dinero que se recaude en el evento es para sufragar los alimentos y gastos veterinarios de los perros y gatos que recogen en el refugio de Corbillón, y a los que se le busca un hogar o se les educa para tareas asistenciales.

El festival pretende dar a conocer las actividades de la Protectora, pero quiere ser también un homenaje a los muchos voluntarios que colaboran de modo desinteresado con la entidad.

Programación de actividades

En lo que respecta a las animaciones infantiles habrá colchonetas y animaciones a cargo de monitores y payasos. Los actos arrancan el día 2 con una actuación de Vita –una cantante muy popular en Letonia–, del grupo Odaiko –que hace música de percusión– y de Miguel Costas.

El sábado 3 de septiembre entre las 11.00 y las 20.00 horas tendrá lugar el Mercado da Pulga. A las once de la mañana también se realizará la presentación de las categorías inferiores del Club Juventud Cambados. Además, durante todo el día habrá colchonetas infantiles, talleres y actividades para los más pequeños a cargo de payasos. A las 17.30 horas se celebrará en Cambados una prueba puntuable para el Campeonato de España de Agility. A partir de las 21 horas actuarán Rober Bodegas y los grupos Batital, Del Stone, David Armas, Manda Groove, 504, Diadermin e Isi Vaamonde Band.

El domingo 4 de septiembre el Mercado da Pulga abrirá a las doce de la mañana, momento en el que se pondrán en funcionamiento las colchonetas. También habrá demostraciones caninas y a las 17.00 horas se celebrará un desfile y concurso de mascotas. A las 18.00 horas actuarán el Mago Marco e Isla de Trisca y el festival se clausurará a las 22.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario