Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Cans 2013 abre el plazo de presentación de cortos

La organización busca financiación para dar continuidad a esta ya tradicional cita gallega del audiovisual

El Festival de Cans ha abierto el plazo de presentación de cortos y videoclips para su edición de este año, que será la décima, y que se celebrará en la parroquia de la localidad pontevedresa de O Porriño que da nombre al certamen, durante cuatro días, del 22 al 25 de mayo.

Aquellas personas que quieran participar en el décimo Festival de Cans deberán enviar sus producciones antes del 15 de marzo de 2013, a la Asociación Cultural Arela, apartado de correos 232; 36-400, O Porriño. Es necesario cubrir la ficha de inscripción disponible en las ‘bases’ de la web: www.festivaldecans.com, y enviarla con dos copias de la obra en DVD, imágenes digitales del cartel y un fotograma.

En el apartado de Cortometrajes hay dos categorías a concurso: cortos de ficción y cortos de animación, con una dotación de 1.500 euros cada una y otros 1.000 para los premios del público. El de Videoclips, está abierto a músicos o grupos y realizadores gallegos. El festival tiene previsto inicialmente entregar 6.200 euros en premios: ocho para cortos y dos para videoclips. Además, se entregará el premio honorífico Pedigree, éste para alguna persona del audiovisual gallego destacada por su trayectoria.

Se busca financiación

La organización Asociación Cultural Arela indica que, “a pesar del escenario de incertidumbre económica, el festival contempla mantener las mismas categorías de años anteriores y la dotación económica de los premios”. A su juicio, “en un contexto poco favorable para conseguir ayudas y financiación para las producciones audiovisuales es más necesario que nunca mantener la dotación de los premios”.

En cuanto a la búsqueda de recursos económicos, la asociación Arela está tratando de concretar las ayudas que recibirá de la Administración autonómica y también busca nuevos apoyos privados y abrir nuevas vías de financiación. En ese sentido, el festival muestra su agradecimiento a la “buena respuesta de particulares y empresas a la campaña iniciada para conseguir nuevos recursos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario