Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Cans de O Porriño se prepara para una nueva edición de “agroglamour”

Del 22 al 25 de mayo, la aldea de Cans (O Porriño) volverá a ejercer como capital del audiovisual gallego, celebrando la décima edición de este festival, que contará con invitados de lujo, visitas guiadas de colegios, proyecciones para estudiantes con coloquios, actores y actrices.

La organización ya tiene todo el cartel programado para los cuatro días que durará la cita, que ya ha desvelado que en esta edición pisarán la alfombra roja, tradicionalmente extendida sobre corredoiras, muchos rostros conocidos, algunos de ellos ya fieles a la cita. Juanma Bajo Ulloa, Manuel Manquiña, El Gran Wyoming, Rogelio Groba, Unax Ugalde, Silvia Superstar.… la lista de actores y actrices, músicos o personas vinculadas al mundo de la cultura estará llena de sorpresas.

Con humor e ingenio todo el pueblo colaborará con el Festival de Cans que, en lugar de limusinas, emplea “chimpines” o pequeños tractores y usa para los conciertos los hórreos y los gallineros, o los cobertizos, los bajos o bodegas para las proyecciones. Cans se convierte cada mes de mayo en una divertida oportunidad para acercarse a lo que se viene denominando “agroglamour”.

Una de las nuevas propuestas que aparece en el programa de esta edición es la proyección de los cortos del concurso en horario de mañana. La medida permitirá aumentar las entradas en venta y el número de personas que se paseen por la parroquia de O Porriño para ver los trabajos audiovisuales. Además contará con una nueva experiencia en un hórreo, las charlas en las leiras y el particular paseo de la fama de las estrellas, situado en el torreiro.

El festival empezó hace diez años casi como una broma, pero se ha convertido en un festival de referencia, que coincide con las mismas fechas que el de Francia. En este Festival las limusinas se cambian por chimpi-buses, el transporte oficial. Las cuadras, cobertizos y garajes se convierten en salas de exhibición de los cortometrajes participantes.

Puedes encontrar todos los detalles en su página web del festival: www.festivaldecans.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario