Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Cine Internacional de Ourense, del 14 al 23 de octubre

Se acerca el inicio de la decimosexta edición del OUFF (Festival de Cine Internacional de Ourense). A partir del 14 de octubre se podrá disfrutar de una gran variedad de películas que se proyectarán durante nueve días. La gala de inauguración se celebrará en el Auditorio Municipal de Ourense con la proyección de la película “La Voz Dormida” de Benito Zambrano. El broche final de esta edición lo pondrán las películas ganadoras el domingo 23 de octubre.

Este festival presenta anualmente una selección de las producciones cinematográficas y audiovisuales más innovadoras y destacadas de Galicia, Europa, América Latina y el resto del mundo entre largometrajes, documentales, cortometrajes, filmes de animación y nuevos media procedentes de cerca de 100 países distintos.

Largometrajes, cortometrajes, documentales, animación y nuevos media forman parte de la amplia programación de esta edición, serán un total de 118 filmes de 46 países diferentes, entre los que se encuentran 10 filmes gallegos: dos documentales con raíces ourensanas, “Brasil Somos Nós”, que relata el viaje de Carlos Núñez en la búsqueda de sus antepasados y “Radiografía dun autor de tebeos”, basado en la obra de David Rubín; tres cortometrajes, “El grifo”, “Garabolis” y “Touretttes”; tres filmes de animación, “Birdboy”, “Gato encerrado” y “Vicenta”; y dos nuevos media, “Canto de Permanencia” e “Ich Allein Auf Fremde Wegen” (Yo En Caminos Ajenos).

La organización de este festival tuvo que escoger entre cerca de 2.000 películas que optaron a participar en el certamen. Algunos de los criterios para seleccionar las películas que competirán en el festival fueron escuchar las opiniones del público y hacer autocrítica en comparación con las elegidas en las pasadas ediciones.

Los temas de las 118 obras elegidas son muestras de la realidad, donde se trata desde la crisis, la problemática de las migraciones, la convivencia en un mundo cada vez más globalizado hasta la amistad, el amor o la risa.

Las actividades profesionales, que se desarrollarán fuera de la programación cinematográfica, contarán con una reunión europea de festivales de cine, charlas y debates sobre la creación de contenidos, su difusión, comercialización y aspectos referidos a los derechos de autor concentran la oferta de este año.

Las actividades se centrarán los días 13 y 14 de octubre, y contarán con la participación de representantes del Festival de Cine Francófono de Angoulême, del Festival de Cine de Países del Pacífico Sur o del Festival Internacional de Banda Diseñada de Angoulême, uno de los más prestigiosos del mundo, entre otros.

Por otra parte, y ya dentro de las actividades desarrolladas plenamente por el 16OUFF, están organizadas las siguientes conferencias:

Martes 18 de octubre
La propiedade intelectual y los Creative Commons. Por David Bravo. Abogado experto en propiedad intelectual.
Nuevas narrativas para nuevos soportes. Por María Yáñez. Productora de contenidos digitales.

Miércoles 19 de octubre
La comercialización de contenidos en red. Por Jaume Ripoll Vaquer. Director editorial de Filmin.
La difusión online: la webserie. David Sainz. Director y guionista de Malviviendo.

Para inscribirse en las actividades profesionales es necesario enviar el nombre completo, datos de contacto y número de DNI a info@ouff.org

Programación Ouff 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario