Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival Cinegourland reparte Pintxos de Cine en Getxo (Bizkaia)

El Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland, que se celebra en la localidad vizcaína de Getxo, arranca este jueves con una carta cargada de proyecciones temáticas, debates, concursos y premios a los gourmets más cinéfilos.

El cocinero Andoni Luis Aduriz será el encargado de inaugurar la sexta edición de esta cita cultural, que se celebrará en Getxo del 7 al 9 de junio, con la proyección del documental “Mugaritz BSO”, protagonizado por el cocinero. El auditorio será el escenario también de las proyecciones de cintas temáticas como “El pudding mágico”, “El camino del vino” o “American couisine”.

Uno de los apartados con más tirón sigue siendo el concurso ‘Pintxos de cine’, en el que participarán veinticuatro bares y restaurantes getxotarras. Los txokos pondrán a prueba sus dotes culinarias con el concurso de bacalao Club Ranero.

Para completar el programa, además de los Pintxos de cine o adaptaciones gastronómicas en tamaño pequeño de platos exquisitos, con el título de alguna película clásica, todas las personas que se acerquen a este evento tan peculiar y exquisito podrán disfrutar de una sardinada nocturna y también se organizarán debates sobre gastronomía. En resumen, Cinegourland será una ocasión estupenda de disfrutar de unos días de cine alrededor de la gastronomía.

En el concurso “El secreto de sus txokos”, en el que participan las sociedades gastronómicas, se celebrará en la plaza de Las Escuelas de Las Arenas y el reto es preparar un bacalao al Club Ranero.

Este año, los premiados serán los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, junto a la actriz Ruth Gabriel. Junto a ellos, también están premiados el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea, el periodista José Ribagorda y la película documental Mugaritz BSO, que ganará el premio a la mejor película gastronómica del año. El viernes será el turno de la entrega de estos premios denominados “Cinéfilos&Gourmets”, que se entregan a aquellas personas que hayan destacado por su pasión por las artes cinematográficas o audiovisuales y la gastronomía.

Por otro lado, este año la visita turística se centrará exclusivamente en Getxo. El Puente Colgante, Patrimonio Histórico de la Humanidad, será la primera cita del recorrido programado por el Ayuntamiento.

También se visitarán los acantilados de La Galea, en Algorta, y los rincones del Puerto Viejo. Habrá una parada al pie del Palacio de Lezama Leguizamón, a lo largo del paseo de Ereaga, uno de los edificios con referencia histórica en el bello municipio de Getxo.

Durante la noche de inauguración del Festival y en homenaje al escritor Guillermo Cabrera Infante, se ha programado una visita gastronómica al pintoresco y turístico Puerto Viejo de Algorta, donde se podrán degustar las tradicionales sardinas elaboradas in situ por las “etxekoandres” de la zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario