Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago acoge su primer Festival de Cine y Televisión del 3 al 7 de junio

Compostela ya tiene su alfombra al rojo vivo. Del 3 al 7 de junio acogerá el primer certamen del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago. El objetivo de esta cita audiovisual es difundir la cultura cinematográfica y promocionar el Camino de Santiago y la ciudad de Compostela, convirtiéndola en la capital del cine español durante cinco días.

Festival de Cine y TV Camino de Santiago, es un nuevo festival que busca exhibir y premiar anualmente el cine y la TV estatales a través de su sección oficial y de las diferentes secciones paralelas, ofreciendo un panorama actual de las producciones españolas más relevantes.

El Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago celebrará este año su primera edición, después de que el pasado año la Asociación cultural Séptimo Arte (ASLE) decidiera posponer y finalmente cancelar la organización de la tercera edición del Festival de Cine y Televisión “Reino de León”.

Este festival no pudo llevarse a cabo después de no haber recabado el mínimo de apoyos y financiación necesarios para sustentar el evento. Junto con el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que del 4 al 9 de septiembre de 2012 celebró su cuarta edición, el Festival de León era uno de los eventos más destacados del panorama audiovisual español.

Nazareth Martín, directora del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago, ha explicado en la web oficial del certamen que el objetivo de este encuentro “es fomentar la cultura a través de este medio. (…) Buscando nuestro hueco y siempre tendiendo una mano cómplice al sector audiovisual gallego, trataremos de consolidar esta cita como un punto de encuentro y promoción del cine, con un ojo también puesto en la ficción televisiva”.

El festival, organizado por Anuncios de Cine Galicia, contará con un tráiler promocional, que se ha grabado este pasado domingo en el Teatro Principal, teniendo como protagonista a la directora del certamen, Nazareth Martín, como principal protagonista.

Para más información: www.caminodesantiagofestival.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario