Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Jazz e Blues de Pontevedra cumple 20 años

El Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra cumple 20 años y para celebrarlo reunirá a figuras como Joshua Redman, para muchos el mejor saxofonista tenor de jazz del momento, o Keb´Mo´ con sus 3 Grammy. Con ellos, estarán en A Ferrería del 19 al 22 de julio otros artistas como Sharrie Williams, nominada este año en dos categorías de los Blues Awards a la mejor cantante femenina.

La cita tendrá lugar del 19 al 22 de julio, y la abrirá Joshua Redman, considerado el mejor saxo tenor del jazz. Antes del evento que se celebrará en A Ferrería, tendrá lugar el Ponte Jazz, los días 17 y 18, con el proyecto End of an era, conducido por Philip Dizack, y Javier Pereiro Quinteto. Además, habrá actuaciones de músicos en las calles.

Gratuito, artesano, plural, comedido, cercano. ..Y como escenario las plazas de una vieja y hermosa ciudad europea. El Festival Internacional de Jazz de Pontevedra reivindica la vigencia de sus valores y para conmemorar su vigésimo aniversario vuelve en este 2012 a sus raíces: ofrecerá dos grandes conciertos de jazz y otros tantos de blues, a cargo de varias de las principales figuras internacionales del momento.

Por lo demás el festival vuelve a reivindicar la gratuidad (los escenarios serán un año más abiertos al público en la plaza del Teucro y, especialmente, A Ferrería), la apertura a tendencias diversas y la cercanía con los artistas.

Y para despedir esta cita con el jazz y el blues otro final experimental: el trío Ninety Miles que forman el vibráfono y marimba Stefon Harris, el trompeta Nicholas Payton y el saxo David Sánchez.

Se trata de un proyecto muy especial, surgido tras más de un año de gestiones para reunir a músicos estadounidenses y cubanos para sumergirse en el espíritu musical de la isla caribeña. El título, Ninety Miles, hace referencia a las 90 milas que separan Florida de Cuba, una escasa diferencia geográfica, imperceptible para un músico.

Cartel 2012

-Martes 17 de julio: End of an Era y Street Band

-Miércoles 18 de julio: Javier Pereiro Quinteto y Street Band

-Jueves 19 de julio: The Bad Plus con Joshua Radman

-Viernes 20 de julio: Sharrie Williams

-Sábado 21 de julio: Keb´ Mo´

-Domingo 22 de julio: Ninety Miles, con Stefon Harris, Nicholas Payton y David Sánchez.

-Del miércoles 18 al domingo 22 de julio: Philip Dizack, Eden Ladin, Concoran Holt y Jhon Davis.

Programa completo 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario