Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El jazz de verano comienza en Getxo (Euskadi) el 1 de julio

Que en verano la música no para, lo sabemos. Y el jazz y el blues atraen a todos sus seguidores, y sobre todo, en estas fechas, en las que los festivales predominan los carteles. Uno de los primeros que se celebran por el norte es el Getxo Jazz (Euskadi) que en su programa ofrece encuentros con el gran jazz a cargo de Dave Holland, Branford Marsalis y Aki Takase. Pero su cartel se aventura además con el gran Chucho Valdés o con el dúo que forman el guitarrista Lee Captain Fingers’ Ritenour y el pianista Dave Grussin.

El Festival Internacional de Jazz de Getxo 2011 mantiene también su famoso concurso europeo de jóvenes grupos, tras varios años de ausencia española, a su fase final ha accedido el cuarteto Ornetillos, formado en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

La programación de los conciertos principales de la trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo 2011 estará encabezada por el cuarteto del saxofonista norteamericano Branford Marsalis y el pianista cubano Chucho Valdés y su grupo, The Afro Cuban Messengers. Las entradas ya están a la venta en el portal del festival y también se puede consultar el programa completo.

Entradas

Cartel completo

Vitoria, siguiente parada del norte

La capital alavesa, Vitoria, le tomará el testigo a Getxo, recurriendo a algunas de las más relevantes figuras de la escena internacional para encarar la que supondrá su trigésimo quinta edición (10-16 julio; www.jazz vitoria.com). En su cartel sobresalen, una vez más, las convocatorias programadas en su siempre lucido ciclo Jazz del S. XXI.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario