Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Jazz en Lugo 2011, del 12 al 19 de noviembre

Roy Haynes

Cualquiera diría que en Lugo, una ciudad un poco aislada por los avatares de la modernidad capitalista, sería capaz de reunir un festival internacional que llamase a los aficionados del género de todo el estado a reunirse en la ciudad más amable de Galicia (posiblemente). Pero con voluntad, casi todo es posible.

Desde hace 21 años, y por iniciativa de Alberto Gradío, director del festival y dueño de la sala Clavicémbalo, el festival es una de las citas más importantes de la ciudad. Así un año más Lugo tiene en otoño su cita con el Festival de Jazz de Lugo.

En este 2011 el certamen se convierte en el decano de los festivales de jazz de Galicia. Bajo el auspicio y el esfuerzo de la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, la cita es el punto de encuentro de los aficionados a este género musical. Lizz Wright, Roy Haynes, Dhaser Youssef Quartet o Mezzoforte son algunos de los artistas que participan en la vigésimo primera edición del festival, cuyos conciertos se celebrarán en Círculo das Artes de Lugo, en el club Clavicémbalo y en Casa do Saber.

Esta 21ª edición presenta un cartel atrevido y de una calidad extraordinaria, destacando la mayoría de los artistas que estarán en el Círculo das Artes, como Roy Haynes, Dhafer Youssef (una de las fusiones que más ha gustado últimamente) y sobre todo dos de los cantantes que han tenido una presencia importante en JamSession: la cantante Lizz Wright y el grupo Mezzoforte.

Además de presencias locales como la del guitarrista lucense Marcos Pin, habrá diversas actuaciones en otros emplazamientos como la Casa do Saber da USC (Pazo de Montenegro) o el club Clavicémbalo.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario