Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de la Luz llega a Boimorto comprometido con el medio rural

El próximo fin de semana aterriza en Boimorto (A Coruña) el Festival de la Luz, un evento solidario que dará cabida a varios artistas del panorama musical tanto estatal como internacional. El festival, que está organizado por Luz Casal, ocupará un recinto de 20.000 metros cuadrados junto a la casa natal de la cantante en Boimorto, una localidad de base agrícola. Este será el escenario del festival, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre.

El programa del evento une un cartel musical “de primer nivel” y una muestra de proyectos que apuestan por el desarrollo competitivo de Galicia y por la sostenibilidad de su medio rural. Todas aquellas personas que decidan asistir a esta cita cultural no solo podrán disfrutar de música, sino también de la gastronomía gallega y actividades lúdicas y culturales enfocadas a todo tipo de público.

Además de su compromiso por el desarrollo rural, habrá un lugar destacado para el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural. En este mercado se podrá probar los mejores alimentos gallegos y experimentar con los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural.

Habrá también una zona de acampada gratuita y el precio de las entradas para disfrutar de los conciertos será de 10 euros por un día y 15 euros dos días. La recaudación de las entradas y de las demás actividades se donará a la Asociación Española contra el Cáncer de Galicia.

La programación musical del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas. El sábado la música sonará hasta las 5.00 horas y el domingo hasta las 23.00 horas.

Los conciertos se distribuirán entre dos escenarios, el Escenario de la Luz, en el que actuarán artistas destacados del escenario gallego, español e internacional; y el Escenario Son Estrella Galicia, un espacio para actuaciones acústicas.

El sábado, 22 de septiembre, pasarán por el Escenario de la Luz Luz Casal, Manolo García, Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Eme DJ, Mäbu, Riff Raff e ITH. En el Escenario Son Estrela Galicia se podrá disfrutar de los siguientes artistas invitados; Soledad Vélez,Lorena Álvarez, Alondra Bentley, Davile Matellán y el Viejo Caracol.

El domingo, 23 de septiembre, el Escenario de la Luz acogerá en este día diversas actuaciones que vendrán de la mano de Rosendo, Dover,Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y Nova Galega de Danza. En el Escenario Son Estrela Galicia se dará cabida a las actuaciones en concierto de Anni B Sweet, Boat Beam, Stereotipos, Jane Joyd y Rubén Moinelo.

Podrán consultar más información sobre el festival y venta de entradas en el siguiente enlace: www.festivaldelaluz.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario