Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Rioja celebra este domingo el Festival de la Pera

La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto celebrará este domingo, 2 de octubre, su décimo tercera edición del Festival de la Pera, que tendrá lugar en la Plaza Gallarza de la localidad riojabajeña.

La actividad comenzará a las 11.00 horas con una Chiquicocina para 100 niños entre 4 y 10 años a cargo de Angel Palacios, en la que los niños cocinarán una Pizza de Pera, una Pampera Rosa y un Mojito Sabrosón de pera (sin alcohol para menores y con alcohol para padres y asistentes).

A las 18.00 horas está previsto que dé comienzo el Festival con el XII Concurso de Platos, Postres y Pinchos a base de peras de la DOP Peras de Rincón de Soto.

El jurado está compuesto por el cocinero Angel Palacios, el profesor del IES Camino de Santiago Juan José Gutiérrez, el chef Ventura Martínez, el cocinero oficial de la Vuelta Ciclista a España Iñaki Albistu y el jefe de cocina del café National Geographic de Madrid, Miguel Espinosa.

Habrá degustación de Peras a la Sidra, a cargo de Iñaki Albistu y de Helado de Pera con Chocolate, a cargo de Heladerías Sirvent de Calahorra.

Los premios se entregarán a las 20.00 horas y son de 300 euros al primer premio y 150 euros al segundo premio de cada categoría. Patrocina Fundación Caja Rioja y colaboran Cocavica, Fitosanitarios Adolfo, Consejería de Agricultura y Ayuntamiento de Rincón de Soto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario