Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Redondela acoge su primer festival de monólogos “Lareta”

El Concello de Redondela y el Servizo de Normalización Lingüística han organizado el primer festival de monólogos en la localidad, que se celebrará todos los sábados que siguen hasta el 6 de octubre.

Este evento cultural nace con el principal objetivo de potenciar el uso oral del gallego y con la intención de promover el trabajo de aquellas personas que apuestan por esta lengua como herramienta de trabajo y como instrumento de creación artística.

A partir de este sábado, 1 de septiembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores monologuistas gallegos, que se unirán a la oferta cultural municipal gracias al festival “Lareta”. El nombre del festival de monólogos, Lareta, quiere incidir precisamente en eso: en “laretar”, hablar sin control y sin medida, decir lo que se quiera utilizando la lengua gallega como vehículo de comunicación. Al mismo tiempo pretende ser también una propuesta creativa y artística que tenga continuidad en el tiempo y que se convierta en un referente dentro de la oferta cultural redondelana.

Esta primera edición se celebrará los sábados 1, 8, 15 y 29 de septiembre, y el 6 de octubre, y el cartel lo forman Avelino González, Isabel Risco, Rober Bodegas y Carlos Blanco para el público adulto. También se incluye un espectáculo infantil de la mano de Carmen Conde Gaute con la compañía Os Tres Contantes e Sonantes. La puesta en escena cuenta con música en directo y está dirigida a un público familiar.

Las sesiones se celebrarán en el Multiusos de A Xunqueira excepto la del 8 de septiembre, que se desarrollará en Chapela, en el auditorio de Piñeiral do Crego. Las entradas, con un precio de cuatro euros para las sesiones de adultos, y dos para la obra infantil, se podrán adquirir desde 48 horas antes de cada representación en el Multiusos.

Programa:

-1 de septiembre: Avelino González – Historias de Contrabando. 20.00 horas
Auditorio da Xunqueira

-8 de septiembre: Isabel Risco – Nabiza Girl, unha viaxe espacial. 20 horas
Auditorio do Piñeiral do Grego (Chapela)

-15 de septiembre: Rober Bodegas – O día que empecei a odiar os Iogures. 20.00 horas
Auditorio da Xunqueira

-29 de septiembre: Carmen Conde e Os Tres Contantes e Sonantes – Viaxe polas fragas dos Biosbardos. 19.00 horas
Auditorio da Xunqueira

-6 de octubre: Carlos Blanco – Teño Días. 20.00 horas
Auditorio da Xunqueira

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario