Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Música Cidade de Lugo

Del 31 de mayo al 12 de junio, la ciudad de Lugo acoge uno de los festivales de música clásica más prestigiosos, que coincide con la Semana del Corpus. Contará con intérpretes como Felicity Lott, Boris Berman, María Espada, Joana Seara, Martín Oro o el director Ivor Bolton y agrupaciones como La orquesta barroca Vespres d’Arnadí, La Tempestad o la Real Filharmonía de Galicia.

Cuarenta y un años de historia avalan al decano de los festivales gallegos de música clásica, este Festival de Música Cidade de Lugo tradicionalmente conocido como Semana do Corpus por el que cada año pasan algunas de las grandes figuras del panorama musical internacional. Once conciertos configuran un heterogéneo programa cuyas premisas básicas son la calidad y la variedad. Los recitales líricos y los conciertos de música sinfónica y de cámara tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, como el Círculo das Artes, la Capilla de Santa María, la Casa do Saber, el Cementerio de San Froilán, el Auditorio Gustavo Freire o la Iglesia de Santiago a Nova.

Ivor Bolton y la Real Filharmonía de Galicia serán los encargados de inaugurar el festival, el 31 de mayo, en el Círculo das Artes, con un interesante programa integrado por piezas de Beethoven, Hidemith, Stravisnky y Haydn. Les seguirán Massimo Spadano y la Camerata Boccherini, con piezas de Vivaldi, Brescianello, Couperin y Haendel (1 de junio, en la Capilla de Santa María). El pianista Boris Berman ofrece un recital el 3 de junio.

La orquesta barroca Vespres d’Arnadí, con María Espada, Martín Oro y Furio Zanasi ofrecerán La Nemica d’Amore fatta Amante, de Bononcini (4 de junio); mientras que La Tempestad ofrecerá un programa con sinfonías de Haydn y Mozart, el 5 de junio. El pianista Xoán Elías Castiñeira ofrecerá las Variaciones Goldberg, de Bach, en un concierto-conferencia en homenaje a Rosalyn Tureck (6 de junio) y varios grupos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo actuarán en un programa doble de danza clásica y contemporánea en el Auditorio Gustavo Freire (7 de junio).

El 8 de junio se celebran dos interesantes programas: Il Combattimento con el programa “Pavana dolorosa. Músicas del XVI: Holborne, di Lasso, Jaquenin…” (Cementerio de San Froilán), y el Grupo Vocal Sólo Voces, con la Missa pro defunctis a 5, de Cristóbal de Morales (Iglesia de Santiago A Nova).

Cierran la programación, Joana Seara y el Ludovice Ensemble de Lisboa, con “Música para la Corte de Lisboa” (10 de junio); un recital de Felicity Lott (11 de junio) y el In Black Cage Ensemble, con piezas de Stockhausen, Xenakis y Alberto Posadas (12 de junio).

El Festival de Música Cidade de Lugo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, con la colaboración de la Diputación Provincial (Centro de Artesanía y Diseño) y de la Sociedad Filarmónica de Lugo.

Más información: www.filarmonicadelugo.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario