Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Ortigueira 2011: primeras bandas confirmadas

Luar na Lubre, The Elders y The Urban Folk Quartet son los primeros grupos confirmados para el Festival de Ortigueira 2011. Será un cartel de músicos que arrastrarán a las legiones celtas de regreso a Ortigueira. Serán cuatro días de música celta, 96 horas de acampada libre en plena naturaleza y otras tantas de fiesta que animarán a sus seguidores del 7 al 10 de julio.

Ortigueira se ha convertido en el encuentro multicultural por excelencia del principio del verano, una cita que los más festivaleros y los seguidores de la música más celta nunca se pierden. El certamen folk logró mantener el liderazgo en lo que se refiere a poder de convocatoria a nivel nacional.

Los estadounidenses The Elders, británicos The Urban folk quartet y gallegos Luar na Lubre formarán parte del cartel artístico. Estos tres grupos constituyen los primeros nombres internacionales confirmados por la organización del certamen folk, declarado de Interés Turístico Internacional . Este año celebra su vigésimo séptima edición en la localidad coruñesa de Ortigueira y Luar na Lubre vuelve a pisar las tablas de Ortigueira para festejar su 25º aniversario después de su última visita, en 2005.

A diferencia de Luar na Lubre, las otras dos bandas confirmadas debutan en el Festival Internacional do Mundo Celta. En concreto, los norteamericanos The Elders pisarán por vez primera España el 9 de julio dentro de su gira recopitalorio The best of the Elders, mientras que el viernes 8 de julio se estrenarán los británicos The Urban Folk Quartet, un grupo en el que milita la violinista y vocalista ourensana Paloma Trigas, antigua colaboradora de la banda de Carlos Núñez.

Estos nombres internacionales se suman así al de los gallegos The Crass, que actúan el sábado día 9 y cuya presencia entre los cabezas de cartel está confirmada desde la pasada edición, por ser los ganadores del Proyecto Runas’10, destinado a la promoción de grupos emergentes del folk.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario