Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival de Ortigueira 2012: regreso al Mundo Celta del 12 al 15 de julio

Regresa otro año más la ineludible cita de Ortigueira (A Coruña). El Festival Internacional del Mundo Celta ya calienta motores con todo un programa folk preparado para los más de 100.000 folkies que llegarán a la localidad el 12 de julio.

Esta es una de las citas más esperadas del verano y de la que muchos dicen, que si la pruebas, repites, como si de un buen plato de lacón con grelos se tratase. El Festival Celta de Ortigueira se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos musicales más multitudinarios de todo el Estado español.

Serán 4 días de música de raíz y 96 horas de acampada en plena naturaleza y otras tantas de fiesta sin freno. El festival, declarado fiesta de interés turístico internacional, aspira a retornar a sus orígenes con una programación cien por cien celta. Algunos de los grupos confirmados para este 2012 son Avelaíña, Rastrexos Project, Bagad Glazik o Electric Ceili, entre otros muchos.

La que será su edición número 28 del Festival de Ortigueira tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de julio, modificando así su calendario más tradicional (anteriormente se venía celebrando la primera semana completa de julio) debido a la coincidencia con los nuevos calendarios universitarios modificados por el Plan Bolonia.

Como cada año, se mantendrá la acampada libre en la playa de Morouzos, con hasta 10.000 tiendas y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia: duchas, aseos, bus gratuito, 8.000 plazas de aparcamiento también gratuito y vigilado, puesto médico… La seguridad será otra prioridad. 200 operarios trabajarán para que los ‘folkies’ sólo tengan que preocuparse de disfrutar. Y es que para ir a Ortigueira sólo hacen falta ganas de fiesta, mochila al hombro y oídos activados.

La magnitud de esta cita excede ya lo puramente musical, para consolidarse como un espacio libre donde confluyen gentes de todas las tribus llegadas de los más diversos puntos de la geografía.

Poco más que ese espíritu de libertad y el carácter folclórico del evento quedan de aquel festival artesanal que nacía en el año 1978, fruto del esfuerzo de la Escola de Gaitas de Ortigueira, liderada en aquel momento por Xavier Garrote. Una idea visionaria que triunfó gracias a la ayuda de toda la Villa y a pesar del entorno oficial poco favorable, que tuvo que interrumpirse durante más de un lustro.

Grupos confirmados:

Jueves 12 de julio
-Proxecto Runas 2012
-Avelaíña (Galicia)
-Rastrexos project (Galicia)
-Alén de Ancos (Galicia)
-Harmonica Creams (Japón)

Viernes 13 de julio
-Bagad Glazik Kemper (Bretaña)
-Stolen Notes (Andalucía)
-Escola de gaitas de Ortigueira
-Blazin’ fiddles (Escocia)
-Jamie Smith’s Mabon (Gales)

Sábado 14 de julio
-Oban Pipe band (Escocia)
-Crema de gaita (Galicia)
-The Rua Macmillan band (Escocia)
-Electric ceili (Irlanda)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario