Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ortigueira prepara su gran cita con la música celta y folk

fESTIVAL-DE-oRTIGUEIRA-2014El Festival de Ortigueira, uno de los referentes mundiales del folk, se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos musicales más multitudinarios de toda España. Y aunque lejos quedan los orígenes de este popular festival, iniciado como pequeña cita artesanal, sigue conservando el espíritu, el esfuerzo y el disfrute que tenía en sus inicios.

Este año el festival se traslada al tercer fin de semana de julio, del 17 al 20, y festejará por todo lo alto su trigésima edición. Será “una edición para el recuerdo” que bajo el lema “Lévalo dentro. Sínteo” rendirá tributo a la historia del certamen.

La organización espera igualmente la llegada de miles de folkies y visitantes entre el 17 y el 20 julio, puntuales a la cita declarada de Interés Turístico Internacional. Serán cuatro días de música y actividades para los que están programados 15 conciertos, desfiles de bandas y la popular acampada en el pinar de Morouzos. Supondrá también el regreso de dos bandas míticas: Milladoiro -pionera la música folk gallega- y los irlandeses The Chieftains, que actuarán el viernes y el sábado, respectivamente.

Como novedad, el certamen organizará concursos vespertinos de gaita y de cuartetos tradicionales, así como el curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela Industria musical en Galicia. Identidade e novas tendencias. También se recuperará la figura del presentador, encarnado para la ocasión por el actor Carlos Blanco, que animará las noches en el escenario de la Alameda con su humor irónico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario