- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Festival de Ortigueira 2015, del 17 al 20 de julio

Festival de Ortigueira [1]Regresa otro año más la ineludible cita de Ortigueira (A Coruña). El Festival Internacional del Mundo Celta [2] ya calienta motores con todo un programa folk preparado para disfrutar del 17 al 20 de julio.

Tras todo un año esperando por una nueva edición de uno de los referentes mundiales de la música celta, la villa coruñesa se volverá a convertir en la octava ciudad de Galicia con 4 días de música de raíz y 96 horas de acampada en plena naturaleza y otras tantas de fiesta sin freno.

Xosé Manuel BudiñoXabi Aburruzaga band emergen como cabezas de cartel [3]de una edición en la que, nuevamente, habrá espacio para los nuevos creadores del folk, gracias al proyecto Runas [4], mediante lo que los internautas eligieron que banda tendrá la oportunidad de estrenarse en los escenarios.

Como cada año, se mantendrá la acampada libre en la playa de Morouzos, con hasta 10.000 tiendas y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia: duchas, aseos, bus gratuito, 8.000 plazas de aparcamiento también gratuito y vigilado y un puesto médico, entre otros servicios.

Renfe descuenta el 30% para viajar al Festival de Ortigueira

Si tienes pensado utilizar el tren para llegar al Festival de Ortigueira, estás de suerte. Renfe colaborará con la organización del certamen folk ofreciendo un descuento del 30% en todos los billetes [5]de larga distancia y de regionales que tengan como destino o punto de partida Ferrol durante los días de la cita de música celta. Podrás beneficiarte de la rebaja en cualquier billete (de ida y vuelta o de un solo trayecto) cuya fecha de viaje esté situada entre el 14 y el 21 de julio.

Programación  [3]